Mira los lugares abandonados más espectaculares del mundo

Las imágenes de estos lugares seguramente harán que cambies la percepción sobre lo “abandonado”

A pesar de que muchas veces pensemos que los lugares abandonados son los más tenebrosos del mundo, no siempre resulta ser así, puesto que la naturaleza se las ingenia para crear paisajes únicos y hermosos.

Hoy te traemos una galería de lugares abandonados, que en vez de ser escenarios fantasmales, impactan por su gran belleza, haciéndolos merecedores de los mejores retratos.

1. Pripyat, Ucrania

Esta es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia, la cual debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

Esta ciudad tuvo que ser totalmente abandonada luego del desastre de Chernobyl en 1986. Debido a la radiación, fue dejada incólume desde ese momento y tendrá que serlo así por miles de años.

2. Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia

La mina Mir, también llamada mina Mirny es una antigua mina a cielo abierto de diamantes de Rusia, ahora inactiva, ubicada junto a la ciudad de Mirny, en la república de Sajá, Siberia Oriental.

El segundo hueco mas grande construido por el hombre, Mirny fue una ciudad diseñada en el gobierno de Stalin para satisfacer la demanda de diamantes industriales. Todo fue dejado de lado cuando se hizo muy difícil seguir con la construcción del hoyo

3. Hotel Ryugyong. Pyongyang, Corea del Norte

La estructura piramidal de cristal y hormigón del Ryugyong Hotel, que nunca abierto sus puertas al público, es un buque fantasma que ha dominado Pyongyang durante años.

4. Casas OVNI de Sanzhi, Taiwán

Las casas OVNI de Sanzhi, también conocidas como las casas platillo de Sanzhi o la ciudad platillo de Sanzhi, era un conjunto de edificios con forma de platillo volador situados en Sanzhi, en la República de China.

 

El complejo se creó para vacacionar, pero terminó abandonado por distintos accidentes. Algunas historias dicen que el lugar fue anteriormente un cementerio para soldados holandeses, y es por eso que el complejo no tuvo éxito.

5. Parque Six Flags Jazzland, Nueva Orleans, EEUU

Sus 140 acres de diversión cerraron a causa de los devastadores efectos del Huracán Katrina en agosto de 2005. Abrió cinco años antes con atracciones dedicadas a personajes tan icónicos como Bob Esponja, los Looney Tunes o Batman.

6. Castillo Bannerman, Isla Pollepel, Nueva York

El castillo de Bannerman fue almacén de armas para Frank Bannerman, un comerciante de municiones escocés en la ciudad de Nueva York.Después de una explosión de pólvora en 1920, varios incendios y varios cambios en la propiedad, el castillo dejó de ser la vista impresionante que fue alguna vez.

7. Centro Financiero Confinanzas, Caracas, Venezuela

 

Este rascacielos inconcluso, también es conocido como “La Torre de David”. Este edificio pretendía ser un centro financiero, y su construcción inició en 1990.

Pero cuando uno de los principales inversionistas del proyecto se murió, se detuvo la construcción del edificio en 1994.

Los ocupantes ilegales se hicieron cargo de la torre inacabada, creando una gran comunidad dentro del edificio que incluso llegó a incluir electricidad, pero todos los residentes fueron desalojados antes de 2015.

 

Reporte1.com/Con información de Upsol

Compartir