Bienvenidos

Mira qué debes hacer si tu celular se moja

Publicado: 3 de mayo de 2019 a las 09:57 | Última actualización: 9 de mayo de 2019 a las 19:55


Si sigues todas estas recomendaciones en caso de que tu móvil se encuentre mojado, evitarás que deje de funcionar y se dañe

Uno de los incidentes que con mayor frecuencia suele pasarnos cuando utilizamos un celular, es que este puede sufrir una caída, altas temperaturas, golpes, pero lo más preocupante es que nuestro dispositivo móvil caiga al agua.  Sin embargo,  existen distintos consejos que puedes seguir para evitar que tu teléfono deje de funcionar si se moja. 

Las recomendaciones más frecuentes si la cantidad de agua en la que cayó tu celular es mucha, lo primero que debes hacer es envolverlo en una toalla seca o un tejido que absorba líquidos, durante varias horas.  Pero si este truco no te funciona, lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo para que no afecte internamente ninguna pieza. Posteriormente, llenar un recipiente con arroz e introducir el móvil dentro del envase durante todo un día, así podrás asegurarte de que quede completamente seco. 

Sin duda, lo primero que debes hacer en caso de que tu celular se moje es apagarlo. No obstante, las principales marcas de telefonía móvil, tienen algunos consejos para eliminar completamente el agua de tu dispositivo y evitar daños.

Samsung
Esta importante compañía a pesar de desarrollar algunos móviles resistentes al agua y al polvo, recomienda a sus consumidores retirar "la humedad sosteniendo el dispositivo con los altavoces hacia abajo y agitándolo con suavidad". Además, aconseja mantenerlo en un lugar "bien aireado hasta que este completamente seco".  

Apple
La importante empresa estadounidense recomienda a sus usuarios, evitar situaciones de riesgo como exponer el Iphone al agua. Sin embargo, advierte a sus consumidores que en caso de mojar sus dispositivos móviles debe "desconectar todos los cables y no cargar el celular hasta que no se encuentre completamente seco" y para retirar el agua invita a utilizar un paño suave que no desprenda "pelusas". 

Huawei 
Por otro lado, a los usuarios de Huawei, en su página web, recomienda "colocar el teléfono en un lugar seco y ventilado, y secar la superficie con un pañuelo de papel". Además, aconseja retirar la batería, si es extraíble y no mover, ni sacudir. Igualmente, recalcan que no se debe soplar el celular, ni colocarlo encima de un horno o microondas para secarlo.   

Por lo tanto, si sigues todas estas recomendaciones en caso de que tu móvil se encuentre mojado, evitarás que deje de funcionar y se dañe. 

Reporte1.com/ con información de Hipertextual  


Continúa Leyendo:

Capítulo 3 de Game of Thrones dejó "boca abierta" a sus fanáticos
"Avengers: Endgame" batió el récord mundial de taquilla
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
¡Sin complicaciones! Esto es lo que debes hacer para enamorar a un hombre
¡Entérate ! Lo que debes hacer si tienes Zoofobia, el miedo irracional a los animales
¿Qué hacer si tu chico es malo en la cama?
Bienvenidos