¿Mito o realidad? Conoce qué tan cierto es el “olor a sexo”

Gottfried recomendó no alertarse ante estos olores, a menos que exista un desequilibrio bacteriano en la zona genital, por lo que es importante identificar el aroma

Pese a que para muchos es un tanto “cochino”, para otros, el sexo tiene un olor tan peculiar como el aroma del café, ese que cuando lo hueles puedes llegar a decir “aquí hay café”, así también pasa en las relaciones sexuales.

De acuerdo con expertos, este es un tema del que poco se habla, pero que es muy cierto; para ellos, es un olor completamente normal, pues se trata de una combinación de fluidos que se producen con el contacto de los cuerpos, pero puede variar.

Estos olores pueden llegar a ser hasta afrodisíacos para algunas personas ya que suele conectar a la pareja antes y después del acto sexual y que está relacionado con las feromonas.

Según la ginecóloga Sara Gottfried, el semen es alcalino (tiene un ph alto) y la secreción vaginal es ácida (ph bajo), cuando ambos fluidos se combinan reaccionan entre sí para crear una sustancia viscosa con propiedades totalmente químicas, el cual puede ser percibido a través del olor.

Por lo que el “olor a sexo”, depende de los niveles de ph que se combinan, cualquier variación de acidez o alcalinidad logrará variar el aroma.

Finalmente Gottfried recomendó no alertarse ante estos olores, a menos que exista un desequilibrio bacteriano en la zona genital, por lo que es importante identificar el aroma, pues si se considera que huele extraño -incluso a “pescado podría atribuirse a una infección u otro problema que es necesario consultar de inmediato con un especialista”, alertó.

Reporte1.Com/Con Información de Cmujer.com.mx

Compartir