Caracas Trap Festival 3

MNOAL pide a Estados Unidos levante bloqueo contra Cuba

Publicado: 2 de noviembre de 2017 a las 21:32 | Última actualización: 2 de noviembre de 2017 a las 21:32


El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), instó al Gobierno de EEUU a rectificar sus "políticas fallidas" que sostienen han afectado a Cuba

"Los Estados miembros del Mnoal instan una vez más a Estados Unidos a que ceda a la voluntad abrumadora de la comunidad internacional y rectifique sus políticas fallidas", señaló el diplomático venezolano, Rafael Ramírez, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que Cuba expondrá la necesidad de levantar el bloqueo.

Por medio de Ramírez, el Mnoal señaló que el embargo contra la isla caribeña es "injustificable", no corresponde con los tiempos actuales y va en contra de los esfuerzos de Cuba para alcanzar sus objetivos de desarrollo.

"El daño directo infligido es enorme. Afecta a todos los sectores cruciales a la economía cubana", añadió el representante permanente de Venezuela ante la ONU.

Refirió que el embargo es un ejemplo "de los efectos adversos" de las medidas coercitivas unilaterales aplicada sobre los pueblos, lo que les impide "disfrutar plenamente la libertad de sus derechos humanos".

Además, el Mnoal señala que el bloqueo crea un obstáculo al desarrollo socioeconómico de Cuba y le impide acceder a créditos financieros y transferencia de tecnologías. "En este sentido, la continuación del embargo es injustificable", ratificó el foro que agrupa a más de 120 países.

El Mnoal advirtió también que la implementación del bloqueo no ha cambiado y las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington se "ven amenazadas" por la política asumida por el nuevo presidente norteamericano Donald Trump, las cuales, según el Mnoal, están destinada a fortalecer el embargo.

El foro señaló que pese al bloqueo, en la actualidad más de 190 naciones se involucran económicamente con Cuba, mientras "Estados Unidos permanece solo en sus políticas de sanciones injustificadas e ilegales".

Por tanto, el organismo consideró que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba como "un primer paso positivo en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales".

El Mnoal pidió a la comunidad internacional trabajar de forma unidad para hacerle frente a medidas coercitivas y unilaterales, incluido el bloqueo financiero.

"El Movimiento de Países No Alineados, al tiempo que reitera su compromiso con la promoción y fortalecimiento del multilarealismo, acompaña el pleno respeto de la carta de las Naciones Unidas Como un elemento esencial para el mantemiento de la paz y la seguridad internacional", añadió Ramírez.

El año pasado en la ONU más de 190 países votaron a favor de ponerle fin al bloqueo económico impuesto contra la isla caribeña.

Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Capriles pide a países de Cumbre MNOAL no participar en "show" del Gobierno
¡Entérese qué les pide! Capriles envía carta a representantes del MNOAL
Canciller Arreaza pide "reactivar el capítulo de la MNOAL en la Unesco"
Caracas Trap Festival 3