Motta Domínguez: “Ataque inducido” generó apagón e incendio en el Zulia

Motta Domínguez señaló que este viernes a las 11 de la mañana se iba a anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado, pero horas antes del anuncio se da este evento de sabotaje que generó el apagón

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este jueves un presunto sabotaje al servicio de energía eléctrica del estado Zulia, el cual ha dejado a la entidad sin luz por más de 10 horas.

A través de su cuenta en Twitter, Motta Domínguez precisó que a las 12:07 de la noche se produjo un “ataque inducido” que sacó las dos líneas de 230 y 400, generando un apagón en todo el estado y tras recuperar la electricidad en algunos sectores por unas 4 horas, alguien incendió los depósitos de aceites que está en el Puente.

Reportó que el cuerpo de bomberos intentan sofocar el incendio que se produjo sobre el Puente sobre el Lago de Maracaibo y actualmente el acceso en ambos sentidos se encuentra cerrado.

TV Venezuela reseña que “por incendio dentro de las bandejas que conducen las líneas eléctricas debajo del puente todo el asfalto está derretido y a punto de ceder por las pilas 23 y 21”.

Motta Domínguez señaló que este viernes a las 11 de la mañana se iba a anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado, pero horas antes del anuncio se da este evento de sabotaje que generó el apagón.

Asimismo, reseñó que hace dos días manifestó en una rueda de prensa que los ataques contra el servicio eléctrico no iban a detenerse aún cuando se están haciendo los esfuerzos por mejorar el servicio.

Reporte1.com/ Con información de Unión de Radio 

Compartir