Caracas Trap Festival 3

Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus

Publicado: 18 de marzo de 2020 a las 18:03 | Última actualización: 18 de marzo de 2020 a las 18:09


Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados "positivos débiles" para el virus, según el medio

El primer perro del mundo diagnosticado con el nuevo coronavirus murió el lunes en Hong Kong, informa South China Morning Post. Se trata del pomerano, de 17 años, que pertenecía a una paciente recuperada de covid-19.   

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) de la ciudad ha anunciado que la dueña informó al organismo que su mascota había fallecido el 16 de marzo, pero "dijo que no estaba dispuesta a [permitir] una autopsia para examinar la causa de la muerte".

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero. Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. El can había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regresó a su casa el sábado pasado. 

Al animal se le hicieron las pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados "positivos débiles" para el virus, según el medio.

Sin embargo, las pruebas, llevadas a cabo el 12 y 13 de marzo, demostraron que las muestras del perro eran negativas. Fue cuando el AFDC le permitió salir del centro y regresar a casa.

Continúa Leyendo:

Este actor de "Game of Thrones" dio positivo a prueba por coronavirus
Esta es la razón por la que Aislinn Derbez se alejará de las redes
Chino y Nacho viralizan el #abrazochallenge y la OMS pide evitar el contacto físico
Alejandra Guzmán pidió a sus fanáticos tomar medidas para prevenir contagio de coronavirus
¡A lo Fast & Furious! Bad Bunny estrenó el video de "Bichiyal" filmado en Japón
A su corta edad, hija de Beyoncé recibió su segundo premio musical
Caracas Trap Festival 3