Bienvenidos

Mujeres saudíes celebran poder estar frente al volante

Publicado: 24 de junio de 2018 a las 19:36 | Última actualización: 24 de junio de 2018 a las 19:36


Muchas mujeres ahora podrán salir de casa sin necesidad de un varón que las acompañe y sin tener que suplicar a sus maridos o tutores permiso para tomar un taxi

Las mujeres saudíes han visto satisfecha su histórica demanda de conducir, tras una larga lucha de casi treinta años, y se han puesto al volante por primera vez en un clima festivo y reivindicativo desde la mismísima medianoche.

Lamia al Husein, empleada en un banco, llegó este domingo al trabajo al mando de su auto, conduciendo por las calles de Riad, llevando abordo a una colega de oficina y escuchando la música de la cantante libanesa Fairuz para festejar este "día inolvidable".

"Pasé por la casa de mi colega para acompañarla al trabajo, porque ella todavía no ha logrado obtener un carné de conducir, pero lo conseguirá en los próximos días", relata Lamia a Efe.

La joven ha sido una de las primeras en ponerse al volante en su país porque solo ha necesitado convalidar el carné que poseía, emitido en el extranjero, con el que ya había conducido en Estados Unidos y Europa en sus viajes a esos países.

Al Husein, que posee un vehículo registrado a nombre de su hermano y para moverse, hasta ahora tenía que recurrir a un conductor asalariado, prevé cambios inmediatos en su vida.

"Todo ha cambiado hoy. Voy a despedir al conductor, registraré el coche a mi nombre y lo voy a conducir a todos mis destinos", comentó la mujer.

Asimismo, muchas mujeres ahora podrán salir de casa sin necesidad de un varón que las acompañe y sin tener que suplicar a sus maridos o tutores permiso para tomar un taxi, algo que era negado en muchas familias conservadoras hasta en casos de emergencia.

El anhelo por conducir ha llevado a que se formen largas listas de espera en las autoescuelas saudíes, a pesar de los precios elevados de las mismas.

Reporte1.com / Con información de EFE

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Bendita eres entre todas las mujeres! Diferentes figuras de la tv celebran el Día Internacional de la Mujer a través de Twitter
Ramos Allup sobre actos del 4F: Celebran un crimen contra Venezuela
Este lunes los maestros del país celebran su día
Bienvenidos