Estética Ópalo Versátil

Mujica: "Se debe asistir a las elecciones sean cuales sean las condiciones"

Publicado: 26 de enero de 2018 a las 09:40 | Última actualización: 26 de enero de 2018 a las 09:40


"Hay que ir, derrotar la abstención en el campo opositor y buscar un candidato único", instó el secretario general del partido MAS

Para el secretario general del partido MAS, Felipe Mujica, la decisión anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de prohibir la validación de tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), responde a una estrategia del Gobierno para que el pueblo no salga a votar en las elecciones presidenciales.

Entrevistado en el programa Primera Página,  de Globovisión,  precisó que "se debe asistir a las elecciones sean cuales sean las condiciones", ya que "hay un mayoría que se expresa en el país y es contraria al gobierno". "Hay que ir, derrotar la abstención en el campo opositor y buscar un candidato único", instó.

"La decisión sobre la MUD es una crónica de una muerte anunciada. Eso lo sabían quienes promovieron la legalización de la MUD. Si Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática hubiesen participado en las elecciones municipales, por lo menos, no hubiera tenido el argumento que tiene hoy el gobierno para exigir la validación", indicó.

Asimismo, dijo que "nada tendría sentido ante el país" si los sectores democráticos no logran "de manera transparente, responsable, decirle al país nos pusimos de acuerdo", en la elección de un candidato único.

"Se habla de Henry Ramos, Henri Falcón, Claudio Fermín. Esos tres ciudadanos tienen una gran responsabilidad (...) La responsabilidad de los candidatos y de los partidos es muy grande", expresó.

Finalmente, expresó que desde el MAS se han venido reuniendo con los distintos partidos y candidatos de la oposición, para encontrar una solución "a este problema".

"Tenemos que tratar de ver de qué manera se crea una solución (...) Si vamos con un solo candidato, vamos en una conducta unitaria y eliminamos la abstención, por su puesto que se puede ganar. Lo único que no espera el Gobierno es que haya un candidato único y que ese candidato pueda ser presentado por todos los factores de oposición", concluyó.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Pepe Mujica: Diálogo en Venezuela debe solventar los problemas económicos y no políticos
Mujica: "Soy el candidato de la gente y para la gente"
Mujica: “Sería un error si la oposición no participa en las presidenciales”
Estética Ópalo Versátil