Murió el velocista olímpico venezolano Félix Mata

Considerado el mejor velocista de la historia deportiva de Venezuela, participó en juegos olímpicos, juegos Suramericanos, Centroamericanos y Bolivarianos durante su carrera 

La Federación Venezolana de Atletismo (FVA) informó que este jueves falleció el atleta olímpico venezolano, campeón bolivariano y suramericano, Félix Mata, en su tierra natal El Tigre, estado Anzoátegui, al oriente del país.

A través de una nota de duelo, la FVA expresó su pesar por la partida física del deportista que formó parte de la delegación que asistió a los Juegos de Munich 72 en Alemania y fue además campeón bolivariano y suramericano en la prueba de los 100 metros planos.

El deportista, considerado el mejor velocista en la historia del deporte venezolano, llegó a marcar 10.1 segundos en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico y fue campeón de 100 metros planos y subcampeón de 200 metros planos en los Juegos Bolivarianos de Panamá ’73.

Además, consiguió el título del Suramericano de Atletismo de Lima (Perú) en 1971, e integró el equipo de relevo 4×100 metros planos que asistió también a Munich 72.

También compitió en varias ocasiones con el equipo de relevo de la prueba 4×400 metros planos, como sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 74 en República Dominicana.

Reporte1.com/ Con información de AVN

Compartir