VitorPro

¿Necesitas buena suerte? Tienes que comer lentejas en Año Nuevo

Publicado: 19 de diciembre de 2016 a las 19:24 | Última actualización: 19 de diciembre de 2016 a las 19:24


La noche de navidad existen varias tradiciones que aseguran traen buena suerte como comer doce uvas a la medianoche cuando suenan las campanadas y comer lentejas en Año NuevoComer lentejas el 31 de diciembre es una tradición tan antigua o más que la de las uvas, y aunque la navidad parece ser más una festividad de dulces, comidas grasosas, alcohol y chocolate, también hay cabida para esta nutritiva legumbre.

El plato que suele servirse a la medianoche del 31 de diciembre, se conoce como “lentejas de la suerte” y su historia se remonta al medioevo italiano.

Según algunos historiadores, en esa época hubo una gran sobreproducción de lentejas en los campos, lo que hizo que colocara en todos los platos sobre todo en esta época.

Otras personas dicen que era costumbre regalar una bolsa pequeña con lentejas a los amigos y familiares en señal para desearles buena fortuna.

¿Cómo prepararlas?

Las lentejas se pueden preparar con un sofrito de aliños naturales como pimentón, ají dulce,  cebolla, cebollín, ajo y especies como pimienta y orégano y dejándolas cocinar hasta que ablanden bastante. Sin embargo, agregarle embutidos les da un sabor particular muy exquisito que sin duda puede hacer de las lentejas el plato más codiciado de la mesa. Para esto sólo debe incorporársele a la cocción una buena ración de chorizo español, chorizo ahumado o en caso que no se tenga se puede sustituir con chuleta ahumada, seguro quedarán ricas y te darán la suerte y abundancia para el año próximo.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Quédate en Casa