Bienvenidos

Netflix negocia la compra del histórico Egyptian Theater

Publicado: 10 de abril de 2019 a las 09:25 | Última actualización: 10 de abril de 2019 a las 09:52

Egyptian Theater Egyptian Theater

Egyptian Theater
Foto web

Fuentes conocedoras del asunto aseguraron que Netflix y American Cinematheque van a buscar algún tipo de relación conjunta para que ambas puedan usar el Egyptian Theater

Una de las salas más conocidas del Paseo de la Fama de Hollywood, el Egyptian Theater, un emblemático cine de Los Ángeles, Estados Unidos, el cual tiene casi un siglo de historia, está a punto de ser comprado por el gigante digital Netflix.

De acuerdo con el sitio Deadline, Netflix y American Cinematheque, una organización sin fines de lucro destinada a la preservación y divulgación del cine, que es dueña del Egytian Theater han estado en negociaciones.

Fuentes conocedoras del asunto aseguraron que Netflix y American Cinematheque van a buscar algún tipo de relación conjunta para que ambas puedan usar el  Egyptian Theater.

Sid Grauman construyó el  Egyptian Theater, que se inauguró en 1922, y se convirtió en uno de los cines  históricos de Hollywood que se mantiene en funcionamiento y tiene características singulares con una decoración inspirada en el antiguo Egipto como lo indica su nombre.

Cuando se inauguró este recinto, se proyectó el estreno de la película "Robin Hood" (1922) protagonizada por Douglas Fairbanks.

 American Cinematheque desarrolló en los últimos años en este espacio sus ciclos y actos, entre los que se encuentra, la Recent Spanish Cinema, una muestra que lleva cada año al corazón de Hollywood lo más destacado del cine español.

La posible compra del Egyptian Theater por parte de Netflix no supondría la entrada de la plataforma digital en el negocio tradicional de exhibición del cine, aseguró Deadline.

Sin duda, Neyflix se ha convertido en la compañía líder de streaming y ha revolucionado la industria cinematográfica, con su moderno modelo de distribución de películas que no prima la exhibición en cines sino que apuesta por el consumo doméstico y la televisión, cosa que ha provocado algunas polémicas en el mundo del cine.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de EFE

Continúa Leyendo:

Adidas y Beyoncé acuerdan una colaboración en prendas deportivas
Cenizas de Pastor López permanecerán en Colombia para que sus seguidores puedan visitarlo
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Guanipa: "Revocatorio no se negocia"
La historia de Matilda llegará a Netflix
Pastor Maldonado negocia su regreso a la Fórmula 1
Bienvenidos