Estética Ópalo Versátil

New York Times: Venezolanos acaparan el mercado de bienes raíces en Madrid

Publicado: 1 de agosto de 2018 a las 16:30 | Última actualización: 1 de agosto de 2018 a las 16:30


Debido a la conexión histórica de España con América Latina, muchos venezolanos recurrieron a sus ancestros para obtener los pasaportes españoles, mientras que otros aplican a la “visa dorada”

Un artículo publicado por el New York Times en su versión en español, aseguró que de acuerdo con los cálculos de las compañías de Bienes Raíces, unos 7.000 apartamentos de lujo de la ciudad de Madrid son de venezolanos de clase alta que encontraron en este país una buena oportunidad de inversión.

Luis Valls-Taberner, un asesor de inversiones en bienes raíces, señaló que al caminar por las calles del barrio de Salamanca, uno de los más opulentos de la capital española, una gran cantidad de edificios han sido comprados por venezolanos.

Aunque no reveló el nombre de los comparadores, Valls-Taberner indicó que algunas propiedades fueron comparadas a través de compañías de inversión en Miami o en otros lugares, pero el dinero siempre venía de Venezuela.

Si bien muchos de los compradores son opositores al gobierno de Nicolás Maduro, algunos también podrían estar relacionados con el régimen y estar preocupados por su futuro ante las sanciones internacionales y la inestabilidad social.

Rolando Seijas, el fundador venezolano de SNB Capital, una compañía de inversión en Madrid, reseña que una parte del dinero de la inversión venezolana proviene de socios del régimen de Maduro, aunque la mayoría pertenece a familias que obtuvieron sus riquezas hace décadas cuando la economía venezolana estaba en auge.

“Las grandes fortunas en Venezuela siempre han estado conectadas entre sí y han dependido de tener una buena relación con el Estado”, resaltó Seijas.

Los venezolanos no solo han estado comprando inmuebles en España, también los han estado construyendo, así es el caso de la la familia Cohén, dueña de una de las compañías de bienes raíces más grandes en Venezuela, quienes fundaron en las afueras de Madrid el Sambil Outlet, que se promociona como el centro comercial más grande de España.

El grupo Cohén también compró este año un edificio en Salamanca que trasformará en una docena de apartamentos de lujo. Otro de los inversionistas en el centro de Madrid es Miguel Ángel Capriles, familiar de Henrique Capriles, líder político de la oposición en Venezuela.

A pesar de las sanciones impuestas por la Unión Europea, los venezolanos acaudalados siempre han movido su dinero en otros países, permitiendo que sus vienes estén asegurados.

“España tiene la obligación de controlar el influjo de dinero, pero los venezolanos ricos han aprendido desde hace tiempo que sus ahorros tienen que estar en una divisa fuerte, de preferencia en una cuenta en el extranjero”, dijo Juan Carlos Gutiérrez, un abogado venezolano que se mudó a Madrid en diciembre.

Asimismo, debido a la conexión histórica de España con América Latina, muchos venezolanos recurrieron a sus ancestros para obtener los pasaportes españoles, mientras que otros aplican a la “visa dorada”, que otorga la residencia a los extranjeros que compren un inmueble de 500.000 euros o más (unos 582.000 dólares).

“Madrid se está convirtiendo para los venezolanos en lo que Miami fue para nosotros —y sigue siendo— para los cubanos”, dijo Seijas de SNB Capital, quien también dirige una plataforma de inversión y calcula que ahora viven en España unos 280.000 venezolanos, de los cuales 120.000 han adquirido la ciudadanía española.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
New York Times y The New Yorker ganan Pulitzer por destapar caso Weinstein
Donald Trump denunciará a The New York Times y la Revista People
Chyno participará en reconocido concierto de fin de año en New York
Estética Ópalo Versátil