Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco

No importa si están separados, los niños necesitan tener padres felices

Publicado: 16 de diciembre de 2019 a las 14:08 | Última actualización: 16 de diciembre de 2019 a las 14:57


Cuando uno no está bien consigo mismo, es imposible rendir de forma adecuada y los niños resiente eso

Formar una familia propia es el sueño de la mayoría de las personas, sin embargo, es más complicado de lo que parece, puesto que es la unión de dos universos que deben converger hasta llegar a un punto en común, evolucionar, y guiar el camino de los hijos a un bien común.

Al crear una familia, ya no se siente la emoción del principio, después de unos años viviendo juntos y verse todas las etapas, desaparecen los nervios que se sentían al ver la pareja. Definitivamente, la vida en pareja no es el "vivieron felices para siempre" y mucho menos cuando se suman los hijos.

La vida en pareja es un trabajo diario, ya que los seres humanos somos cambiantes y vamos evolucionando año con año, y esto es precisamente lo que lleva a separar los caminos de las personas con las que empezamos el recorrido.

Muchos matrimonios se dan cuenta de que ya no existe lo que un día los unió, pero aún así prefieren no separarse por el bienestar de los hijos. Esto se comprende porque las rupturas son muy difíciles y peor cuando hay hijo de por medio. Por mucho tiempo se creyó que un divorcio afectaba la salud mental de los hijos, y aunque no se puede negar que es una transición bastante complicada, se puede salir adelante con acompañamiento y asesoramiento.


Cabe destacar que es mucho más dañino, para todos, vivir bajo un mismo techo cuando ya no hay compatibilidad y el amos se esfuma.

Los niños no son ingenuos y saben cuando la armonía del hogar está alterada. Por ende, hay mayor probabilidad que aumenten las peleas, los enojos y los silencios incómodos. Esto afectará el ambiente en el que se desarrollan todos los integrantes de la familia y además es un gran desgaste emocional para las parejas que, a la larga también afecta otras áreas de la vida.

Cuando uno no está bien consigo mismo, es imposible rendir de forma adecuada y los niños resiente eso. En esos casos es mejor tener a los padres separados y felices, que a todos infelices y sin equilibrio bajo un mismo techo.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

¡Orgullo venezolano! Marjorie De Sousa le cantó a la Virgen de Guadalupe en su día
¡Qué fuerte! Pastor Oviedo asegura que Chantal Baudaux siempre tiene herpes labial
Yalitza Aparicio sorprendió con una foto en bikini
Paul McCartney producirá una película animada para Netflix
Vanessa Senior y Nany Luna envían contundente mensaje y revelan detalles de su boda
¡Tubazo! Conoce a la venezolana que grabará un nuevo tema con Zion & Lennox
Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco