Quédate en Casa

¡No lo inventó Corina! Descubre en qué época surgió el uso de medias con sandalias

Publicado: 12 de febrero de 2020 a las 11:03 | Última actualización: 12 de febrero de 2020 a las 21:14


Gucci lanzó recientemente un diseño que parece una broma: es calcetín y sandalia a la vez y cuesta 1.200 euros

La historia de la sandalia con medias está marcada por la utilidad, considerando que sus primeros usos surgieron de chicas que aún estando en climas fríos, decidieron utilizar sandalias y posteriormente agregarles medias para estar cálidas y a la vez muy formales.

De acuerdo con expertos en moda,  esta costumbre surgió en el siglo XIX, “cuando los viajeros románticos europeos comenzaron a visitar otros países, estableciendo mitos y estereotipos sobre la idiosincrasia de las gentes de aquellos lugares que visitaban, incluyendo su forma de vestir”.

 “Los países latinos solemos responder con rechazo hacia todo aquello que nos resulta chocante a nivel estético sin pararnos a pensar ni a buscar el porqué de tal o cual costumbre vestimentaria. Es un tema educacional: nos quedamos con la fachada”, explica Wachtendorff, experto en moda.

En el año 2018, la modelo Kendall Jenner se calzó unas sandalias con calcetines y se paseó por la alfombra roja, Luis Vuitton las ha rescatado para su colección primavera/verano de 2018 y Gucci lanzó recientemente un diseño que parece una broma: es calcetín y sandalia a la vez y cuesta 1.200 euros.



Esta es una moda que actualmente ha generado varios comentarios entre animadores y expertos de moda venezolanos, luego que la cantautora Corina Smith se presentara en un programa de televisión utilizando tacones con medias deportivas.

Pese a las criticas, la joven solo se limitó a aprovecharse de esto para crear el "multimediaschallenge", con el que miles de chicas se han sentido identificadas.



Carla Valera/Reporte1.Com 

Continúa Leyendo:

Ricardo Montaner aclara que Evaluna y Camilo no se han casado
Según usuarios de Instagram, esta actriz mexicana podría estar contagiada con "coronavirus"
Esta es la fortuna que Kobe Bryant le dejó a su familia según Forbes
¡En apoyo a su cuñada con cáncer! Daniela Alvarado estrena nuevo corte de cabello (+Video)
Anuel AA estrena dentadura de vampiro en su nuevo video "Keii"
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Quédate en Casa