Bienvenidos

Barbie presenta nuevas muñecas con silla de ruedas y prótesis

Publicado: 13 de febrero de 2019 a las 12:48 | Última actualización: 13 de febrero de 2019 a las 14:07

Línea Barbie Fashionistas 2019 Línea Barbie Fashionistas 2019

Línea Barbie Fashionistas 2019

Barbie se ha esforzado para incorporar más diversidad al ofrecer muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa

Desde hace ya algunos años Mattel se propuso promover la inclusión y a ayudar a combatir el estigma que rodea a las personas con discapacidades físicas.

Por eso decidieron crear una muñeca Barbie, la cual tiene una prótesis en la pierna y otra que está sentada en una silla de rueda, las cuales saldrán al mercado para el mes de junio.

Estas dos muñecas forman parte de la línea "Barbie Fashionistas 2019 de Mattel, que buscan brindar representaciones más diversas del concepto de belleza.

A través de un comunicado, Mattel dijo que "como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda".

Por tal motivo es que esta nueva colección incluyó a muñecas de distintas razas, tallas y con capacidades diferentes con el fin de "reflejar el mundo que las niñas ven a su alrededor".

Para crear la muñeca con la prótesis, Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para que las niñas que jueguen con la muñeca puedan tener una experiencia "más realista". Asimismo la famosa fábrica de juguetes trabajó con UCLA Mattel Children's Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar la nueva Barbie. Uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de la muñecas es la silla de ruedas, indicó la compañía.

"Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente", agrega Mattel en el comunicado.

Cabe destacar que en la Casa de los Sueños de Barbie, se incluirá una rampa compatible con la silla de ruedas. Esta creación significa un éxito para los activistas de los derechos de los discapacitados.

El director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados, Curt Decker, destacó que es simbólico que "un gran icono de la sociedad como Barbie ahora demuestra o muestra que ha diferentes tipos de personas... que pueden ser atractivas y algo con lo que los niños quieren jugar".

Asimismo dijo que se desea que se elimines los estigmas que rodean las discapacidades y mostrar a los niños, con las nuevas muñecas, que "no hay nada de malo" con las personas que las tienen.

Las otras muñecas de la línea Fashionistas 2019 tienen gran variedad de apariencias, como la textura del cabello trenzado y cuerpos más realistas (busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos).

Barbie se ha esforzado para incorporar más diversidad al ofrecer muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa. 

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de CNN

Continúa Leyendo:

¿Preparados? "Amar a Muerte" se estrenará muy pronto en Venezuela
Ex One Direction Liam Payne podría estar saliendo con esta supermodelo
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
¡Causará más inflación! García Banchs: Aumento del salario es una mala noticia
¡Mala noticia! Economista García Banchs aseguró que incremento del salario ocasiona más inflación
¡Que éxito! Édgar Ramírez protagonizará nueva película de Netflix
Bienvenidos