Bienvenidos

Descubre los múltiples beneficios que ofrecen las semillas de guayaba

Publicado: 29 de abril de 2019 a las 12:33 | Última actualización: 29 de abril de 2019 a las 13:07

Guayabas Guayabas

Guayabas
Foto web

Expertos descubrieron que las semillas de guayaba ofrecen tantos, o más beneficios que la fruta

Sin duda la guayaba es una fruta con alta cantidad de nutrientes que ofrece nuestro cuerpo, además su pulpa se puede consumir en jugos, papillas, dulce o entera.

Por lo general, las personas acostumbran a descartar las semillas de las guayabas, puesto que son muy duras y difíciles de masticar y entorpecen la degustación de la preparación que se haga con esta fruta.

Pero ahora el portal Ndtv Food, reveló que las semillas de la guayaba también están repletas de beneficios nutricionales para nuestro cuerpo y nos da unas buenas razones para consumirlas:

Bajan la presión sanguínea

Según el sitio web, las semillas poseen 60% más de potasio que un cambur, beneficiando así el flujo y la presión  sanguínea. Esta es la razón por la que la guayaba es recomendada para controlar la hipertensión.

Pérdida de peso

Asimismo, el portal indica que la guayaba es fuente de fibra y no no contiene nada de colesterol. Con respecto las semillas dice que "reducen los carbohidratos en el cuerpo lo que dificulta el aumento de peso excesivo".

Cabe destacar que una combinación de vitaminas y minerales ayuda a mantener el estómago satisfecho por un mayor periodo de tiempo.

Alivia el estreñimiento

Como las semillas son fibrosas, pueden usarse como una especie de laxante que mantenga un correcto movimiento intestinal, además mantiene la acidez bajo control si se tragan directamente.

Podría combatir la diabetes

Las semillas de guayaba poseen muchas proteínas dietéticas, que son muy importantes en lo que es la descomposición y digestión de azúcar. Ndtv Food asegura que las semillas "dificultan la disminución pronunciada de los niveles de insulina en el cuerpo".

Los expertos recomiendan ingerirlas cuando se come la fruta entera, o licuándolas junto a la pulpa en algún jugo, otra opción es incorporarla en una ensalada de frutas.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Panorama

Continúa Leyendo:

Conoce aquí los mejores y peores vestidos de los Premios Billboard 2019 (+Fotos)
¡Pendientes! Corina Smith estrena su nuevo tema "Se te nota"
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
¡Causará más inflación! García Banchs: Aumento del salario es una mala noticia
¡Que éxito! Édgar Ramírez protagonizará nueva película de Netflix
AN suspendió debate de este jueves y convocó nueva sesión para el martes
Bienvenidos