OktoberFest 2019 El Hatillo

Una grabación revela que Los Beatles planeaban otro álbum antes de separarse

Publicado: 11 de septiembre de 2019 a las 13:58 | Última actualización: 11 de septiembre de 2019 a las 14:42

The Beatles The Beatles

The Beatles
Foto web

Lennon llevó una grabadora para que Ringo Starr conociera de primera mano lo que estaban negociando sus compañeros

El diario The Guardian publicó una grabación este miércoles en la que señala que semanas antes de que la banda The Beatles iniciara el proceso de disolución, los cuatro integrantes del grupo estaban haciendo planes para publicar un nuevo álbum.

John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se reunieron en la sede de Apple Corps en Londres, en la calle Savile Row el 8 de septiembre de 1969. Ringo Starr estaba en un hospital realizándose una revisión médica, por lo que Lennon llevó una grabadora para que el baterista conociera de primera mano lo que estaban negociando sus compañeros.

En el comienzo de la grabación el cantante dice: "Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas saber lo que decimos", luego inicia el diálogo sobre la publicación de otro disco y un sencillo que planean para antes de las siguientes navidades.

Lennon propone que cada uno de los miembros del grupo sugiera un tema para seleccionarlo como sencillo de presentación para las navidades y propone también una nueva fórmula para componer el siguiente álbum.

    Quiere que McCartney, Harrison y él mismo traigan cuatro temas cada uno y Starr dos -"Si quiere", puntualiza-. Ante esa propuesta Paul responde con una provocación: "hasta este álbum, pensaba que las canciones de George no eran tan buenas".

    Pero Harrison responde con calma que "es cuestion de gustos. Al fin y al cabo, a la gente le ha gustado mis temas". Además hubo un momento de la conversación en el que Jonh se refiere al "mito de Lennon y McCartney", lo que para The Guardian indica "claramente que la autoría de sus canciones, hasta ahora presentadas al público como parte de una asociación sacrosanta, debería acreditarse individualmente".

    The Beatles publicaron su último disco en mayo de 1970 -‘Let it be’-, pero el último que grabaron juntos fue en realidad ‘Abbey Road’, editado como penúltimo de su catálogo meses antes, septiembre en 1969.

    Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de EFE 

    Continúa Leyendo:

    ¡"Mambo a los haters"! Conoce lo nuevo que se trae Nacho
    "Rosita" es solicitada por autoridades de Perú
    Mira cómo ha crecido la "retaguardia" de Kerly Ruiz (+Fotos)
    México entregó visa al cantante venezolano descubierto por Camila
    ¡"Este es mi mayor miedo"! Demi Lovato se muestra sin filtros
    Gesaria Lapietra y José Silva se unieron en matrimonio civil (+Fotos)
    OktoberFest 2019 El Hatillo