Nueva reconversión monetaria causa incertidumbre en los ciudadanos

La mayoría de los consultados indicaron que existe falta de información por parte del gobierno en cuanto a la nueva reconversión monetaria prevista para el próximo mes

Tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional, todavía son muchos los ciudadanos que no comprenden cómo se va a manejar la economía con el nuevo cono monetario, el cual entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, mientras que otros opinan que esta medida no va a traer solución alguna a la actual situación económica.

Foto:Reporte1.com/Edwin Yzarra

Uno de los consultados por Reporte1.com, Jesús Campos, considera que debido a la hiperinflación que enfrenta el país, actualmente esta medida tomada por el Ejecutivo no va a traer ninguna solución. “Vamos a quedar en lo mismo sino se controlan los precios que nos están ahogando”, dijo.

Por su parte, Ana Toro considera que esta nueva reconversión es “un fracaso más de este gobierno, vamos de mal en peor”, por lo que consideró que “el pueblo se va a despertar, ya que ni pidiendo limosna el pueblo se va a sostener”, manifestó

Luego del anuncio, diversos economistas se han pronunciado al respecto y señalan que restarle ceros a la moneda no va a detener la hiperinflación ni la pérdida del poder adquisitivo.

Para el ciudadano Juan Manuel Manso, la economía se va a dificultar ya que a su juicio “este Gobierno ha aplicado medidas inadecuadas para estabilizar la economía, en solo 10 años se han aplicado dos reconversiones, y con la actual se va a devaluar la moneda mucho más valor”. También considera que con la reconversión los servicios “pueden aumentar drásticamente”.

No hay claridad en el proceso

Por su parte el joven Richard Chavarria considera que la eliminación de ceros a la moneda “aumentará el empobrecimiento del país”. Además, dijo que el tema no se ha manejado como se debe, “no hay mucha información en la calle”, por lo que muchos todavía no entienden de qué se trata la reconversión monetaria.

El señor José Medina le dijo a Reporte1.com que “no tengo claridad en cuanto al proceso, no se como se va a manejar ni nada, estoy en out”, por lo que señala que va a esperar que entre en vigencia el nuevo cono monetario para poder entender de qué se trata.

Ciudadanos opinan sobre la Reconversión Monetaria anunciada por el gobierno

Reporte1.com

Compartir