VitorPro

Obama defiende su política antiterrorista y lanza advertencias a Trump

Publicado: 6 de diciembre de 2016 a las 23:17 | Última actualización: 6 de diciembre de 2016 a las 23:17


Sin nombrar directamente a Trump, Obama criticó muchos de los argumentos de su campaña electoral y le pidió mantener una estrategia "inteligente" y sostenible a largo plazo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió la estrategia con la que ha combatido el terrorismo durante sus ocho años en el poder y advirtió a su sucesor, Donald Trump, que esa amenaza no desaparecerá con intervencionismo, torturas o intolerancia con los musulmanes.

En su último discurso sobre temas de defensa, realizado este martes desde la base aérea MacDill en Tampa, Florida, el saliente Mandatario norteamericano ofreció una serie de recetas a quien le reemplazará en el poder en enero, al considerar que la "amenaza" del terrorismo "perdurará" durante mucho tiempo.

En este sentido, sin nombrar directamente a Trump, Obama criticó muchos de los argumentos de su campaña electoral y le pidió mantener una estrategia "inteligente" y sostenible a largo plazo.

"En lugar de ofrecer falsas promesas de que podemos eliminar el terrorismo lanzando más bombas o desplegando más y más tropas o aislándonos del resto del mundo, tenemos que adoptar una visión con perspectiva de la amenaza terrorista", sostuvo.

Asimismo, se refirió a la prisión de Guantánamo (Cuba), que no ha conseguido cerrar como se propuso en 2009, y la describió como "una mancha en el honor nacional" y consideró que su sucesor debería tratar de clausurarla, porque "gastar cientos de millones de dólares" en mantener allí a 59 presos "no es una señal de fuerza".

Pese a su promesa de acabar con las guerras que inició Bush, Obama se ha visto obligado a devolver algunos soldados a Irak para combatir el EI y a mantener alrededor de 10.000 militares en Afganistán pese a haber declarado en 2014 el fin de la misión de combate más larga de la historia de EE.UU., iniciada en 2001.

Reporte1.com / EFE

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Maduro: Obama tiene una obsesión para destruir a Venezuela
Obama llegó a Argentina con apretada agenda
Luis Olavarrieta se defiende ante acusaciones de "enchufado"
Quédate en Casa