Quédate en Casa

Obama se lanza a la batalla demócrata para reclamar el Congreso de EEUU

Publicado: 1 de agosto de 2018 a las 21:37 | Última actualización: 1 de agosto de 2018 a las 21:37


El exmandatario estadounidense resaltó la necesidad de restaurar las alianzas a lo interno de los demócratas para garantizar el triunfo en estos comicios

El expresidente de EEUU, Barack Obama, ha salido el miércoles de la gran discreción que ha mostrado desde que abandonó la Casa Blanca en 2017 para poner todo su peso detrás de 81 candidatos demócratas en las elecciones parlamentarias y locales de noviembre.

"No puedo esperar para explicar por qué los candidatos demócratas merecen nuestro voto este otoño (boreal)", escribió Barack Obama en un comunicado.

El exmandatario estadounidense resaltó la necesidad de restaurar las alianzas a lo interno de los demócratas para garantizar el triunfo en estos comicios.

"Estoy seguro de que, juntos, haremos que el país que amamos sea más fuerte mediante la restauración de oportunidades, la restauración de nuestras alianzas y nuestra posición en el mundo, y respetando nuestro compromiso fundamental con la justicia, la equidad, la responsabilidad y el estado de derecho, pero primero se necesitan nuestros votos ", indicó.

Las elecciones del 6 de noviembre asignarán 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 escaños de senadores de cada 100, así como los puestos de gobernadores de 36 estados.

Reporte1.com / Con información de AFP

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Obama defiende su política antiterrorista y lanza advertencias a Trump
Donald Trump llegó a Washington para reunirse con Obama
Obama felicitó a Trump y lo invitó a la Casa Blanca este jueves
Quédate en Casa