Feliz Navidad

Ocho de las 10 canciones más escuchadas de Youtube en 2018 fueron en español

Publicado: 6 de diciembre de 2018 a las 15:35 | Última actualización: 6 de diciembre de 2018 a las 16:07

Logo de Youtube Logo de Youtube

Logo de Youtube

Este 2018 la música latina y en español incrementó su dominio en la mayor plataforma de videos de internet

Este jueves el portal de Youtube informó que ocho de los diez videos musicales más escuchados en todo el mundo a través de la plataforma este 2018 fueron en lengua española, alzándose “Te boté Remix”, de los artistas Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna en el primer lugar.

El video oficial se colgó el 11 de abril de este año ya cumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones de “Me gusta” y más de 400.000 comentarios, relató EFE.

En la segunda posición se encuentra el tema “X (equis)” también español e interpretada por Nicky Jam y J Balvin; seguidos por “Girls Like You” del grupo estadounidense Maroon 5, la primera en inglés); luego viene “Dura” del reguetonero Daddy Yankee y el remix del “El Farsante” de Ozuna junto a Romeo Santos.

Las cantantes del género urbano Becky G y Natti Natasha siguen en la lista con el tema “Sin Pijama”; luego viene el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de “Dame tu Cosita” de El Chombo; “God’s Plan de Drake, al segunda en inglés, “Me niego de Reik y para completar el Top 10 “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo.

Completan el Top 10 “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de “Dame Tu Cosita” de El Chombo; “God’s Plan” de Drake (segunda en inglés); “Me Niego” de Reik en colaboración con Wisin y Ozuna; y “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo.

Este 2018 la música latina y en español incrementó su dominio en la mayor plataforma de videos de internet. El año pasado solo fueron 6 de los 10 videos más reproducidos que estaban en dicho idioma, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee de primero.

Aparte de la música, Youtube publicó una lista de los videos más populares colgados en su plataforma este año, en los que se ves desde la construcción de una piscina alrededor de una casa soterrada, un niño haciendo canto a la tirolesa en medio de un supermercado y una pareja contando que han terminado su relación.

Gekcielys Casares/ Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Por vulgares! Dominicana prohíbe canciones de Bad Bunny y Farruko
Demandan a Spotify por uso ilegal de miles de canciones
Con globos y canciones fueron despedidos los 4 niños asesinados en El Valle
Feliz Navidad