Estética Ópalo Versátil

OMS anunció sobre desarrollo de vacuna contra el ébola

Publicado: 24 de diciembre de 2016 a las 11:03 | Última actualización: 24 de diciembre de 2016 a las 11:03


La vacuna ha demostrado desde 2015 altísima efectividad, y en una muestra realizada en 6.000 personas de Guinea, país con alta incidencia de la enfermedad, no se presentó ni un sólo caso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se desarrolló una vacuna contra el Ébola, y que podría tener "hasta 100% de eficacia contra la enfermedad que se llevó más de 11 mil personas en África.

La organización detalló que cerca de 6.000 personas recibieron esa vacuna este año en Guinea, y que en esa muestra no apareció ningún caso de ébola, frente a los 23 casos de personas que no recibieron la vacuna, por lo que la doctora Marie-Paule Kieny dijo "claramente la vacuna es muy eficaz y podría tener una eficacia de hasta 100%".

El equipo de investigadores de la doctora Kieny calculó que en el caso de una epidemia de grandes proporciones, hay 90% de posibilidades de que la vacuna, denominada rVSV-ZEBOV, sea eficaz en más del 80%.

“Finalmente tras 40 años, tenemos ahora a priori una vacuna eficaz contra la enfermedad del Ébola” comenta el científico estadounidense independiente Thomas Beisbert en la revista médica The Lancet, que publica el viernes los resultados finales del ensayo.

Ya habían aparecido en 2015 resultados preliminares en el sentido de que había una fuerte eficacia.

La vacuna será comercializada en 2018 por laboratorios Merck, luego que las autoridades estadounidenses y europeas aprueben los estandares necesarios, apuntó Kieny.

“Con la vacuna Merck, la protección ocurre muy rápido después de la vacunación, pero no sabemos si la protección sigue seis meses después”, dijo la investigadora.

En caso de epidemia del Ébola antes de la commercialización de la vacuna, 300.000 dosis de urgencia, gracias a un acuerdo entre la Alianza para las Vacunas-GAVI y Merck, podrían ser suministradas para controlarla y la cantidad de dosis podría alcanzar rápidamente el millón.

Reporte1.com/Con información de El Nacional

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
La OMS pide que se eliminen las pruebas de virginidad
OMS reconoció que la transexualidad no es una enfermedad mental
Lo tenían calladito... OMS dice que contagio del Zika por vía sexual ya se sabía
Estética Ópalo Versátil