Bienvenidos

OMS reconoció que la transexualidad no es una enfermedad mental

Publicado: 19 de junio de 2018 a las 11:34 | Última actualización: 19 de junio de 2018 a las 11:49


En febrero del año 2010, Francia fue el primer país en sacar la transexualidad de la lista de las afecciones psquiátricas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la transexulidad es el sentimiento de pertenecer al sexo opuesto, y ya no debe de ser considerada como una enfermad mental, una decisión que debe de ser confirmada por los países en el 2019.

Esto es el resultado de la undécima versión de la Clasificación Internacional de las Enfermedades  (CIE), y fue publicada por la OMS esta semana, además reactualiza la lista por primera vez desde los año 1990.

El documento, llamado CIP-11, será presentado a la asamblea mundial de la salud, en el mes de mayo del 2019 en Ginebra, será adoptado por los Estados miembros y entrará en vigor el 1 de enero del 2022.

La nueva clasificación incluye además varios capítulos, entre ellos, uno que está dedicado a la salud sexual. Hasta este texto, la "incongruencia de género", es decir la transexualidad, era considerada una alteración mental.

La OMS espera que con esta nueva clasificación se  llegue a  "reducir esa culpabilización, lo que podría contribuir a una mejor aceptación de esas personas por la sociedad (...) e incluso mejorar su acceso a los cuidados sanitarios", aseveró.

En febrero del año 2010, Francia fue el primer país en sacar la transexualidad de la lista de las afecciones psquiátricas.

Reporte1.com/Con información de AFP  

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
La OMS pide que se eliminen las pruebas de virginidad
OMS declara fin del brote de Ébola en Sierra Leona
OMS calcula el impacto económico de la sordera en 750.000 millones de dólares
Bienvenidos