Estética Ópalo Versátil

ONA realizó pruebas toxicológicas a conductores en terminal La Bandera

Publicado: 26 de diciembre de 2016 a las 14:48 | Última actualización: 26 de diciembre de 2016 a las 14:48


Hubo una disminución del 25% sobre el consumo de sustancias lícitas e ilícitas de conductores de transporte público 

Este lunes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó una jornada de prevención y despistaje de pruebas toxicológicas a conductores que prestan su servicio en el terminal La Bandera, en Caracas.

El presidente de la ONA, G/B José Ramón Castillo García, precisó que en comparación al mismo periodo del año pasado, hubo una disminución del 25% en el 2016, sobre el consumo de sustancias lícitas e ilícitas.

Detalló que a ONA ha participado activamente en las temporadas de asueto, donde se abordaron un total de 453 mil 936 personas. 

Se aplicaron 20 mil 346 pruebas de despistaje toxicológicas a conductores, de las cuales 135 arrojaron resultado positivo para el consumo de algún tipo de droga, “de esta manera demostramos que las políticas antidrogas ejecutadas por el Estado son efectivas, ya que se evidencia la disminución del consumo de sustancias a través de los distintos dispositivos realizados”, expresó Castillo García, según nota de prensa. 

Asimismo, refirió que el operativo durará tres semanas y tiene como finalidad minimizar los índices de accidentes viales generados por la ingesta de alcohol u otras sustancias tanto lícitas como ilícitas, que puedan perturbar la estabilidad y la seguridad de quienes se desplazan en dichas unidades de transporte público y privado.

Recordó que estas pruebas de orientación de drogas se aplican en todos los puntos de control que la ONA ha dispuesto en todo el país, al tiempo detalló que es una prueba rápida, donde se recolecta en un recipiente, la muestra de orina de los conductores, posteriormente se insertan las dos bandas que descarta las sustancias estupefacientes de cocaína, heroína y marihuana.

[caption id="attachment_78937" align="alignnone" width="1152"]pz9a8312 La prueba es de carácter obligatorio para todos los transportistas[/caption] pz9a8376 pz9a8379 pz9a8319 Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Estética Ópalo Versátil