Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco

¡Optimista! Hinterlaces revela que "75% de los venezolanos se siente esperanzado"

Publicado: 18 de septiembre de 2016 a las 12:07 | Última actualización: 18 de septiembre de 2016 a las 18:17


En el estudio se destaca que 61% de los venezolanos está confiado en que en el país no pasará nada malo, aunque también reflejó que 60% de los venezolanos encuestados se siente “molesto”,

jose-vicente-rangel-12En su sección “Confidenciales” de este domingo, el periodista José Vicente Rangel analizó la encuesta de Hinterlaces referente al clima socio-emocional del venezolano que, en su mayoría, dijo sentirse "esperanzado".

Rangel comentó que sobre la interrogante: ¿Cómo se siente el venezolano hoy?, predominó con un 75% el estado de ánimo "esperanzado"; frente a “frustrado” con 24%. Por otra parte, “tranquilo” predominó con 60%, y “confundido”, con un 37%.

En dicho análisis se indica que entre las palabras que describen mejor el estado de ánimo actual del venezolano, prevalece “optimista” con un 56%, frente a “pesimista” con un 42%, y “feliz” con 48% frente a “triste”, que también tuvo un 48%.

No todo es color de rosa, también están "molestos"

1473472820En esta encuesta realizada en un periodo comprendido entre el 2 y el 13 de septiembre del presente año, se constató además que un 60% de los venezolanos se siente “molesto”, frente a un 31% que dice estar “contento”. Otro 72% se identifica con “preocupado” ante un 27% “confiado”.

Además comentó que ante la pregunta de, ¿con qué frecuencia siente rabia o furia por no poder cambiar las cosas o más bien diría que está calmado y paciente esperando que la situación mejore?, los encuestados respondieron: calmado y paciente 62%, rabia o furia 37%.

Finalmente ante la interrogación de que si ¿con frecuencia el venezolano siente miedo por lo que pueda ocurrir en el país o por el contrario se siente confiado en que no ocurrirá nada malo?, 61% contestó que está confiado en que no pasará nada, ante un 37% que dijo sentir miedo.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco