OktoberFest 2019 El Hatillo

¡Orgullo nacional! Gustavo Dudamel dirigirá banda sonora de una película de Spielberg

Publicado: 17 de mayo de 2019 a las 13:24 | Última actualización: 17 de mayo de 2019 a las 13:40

Gustavo Dudamel Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel
Foto: Web

El venezolano es uno de los músicos más célebres y reconocidos del mundo, el cual cuenta con reconocimientos como el Premio Grammy, el prestigioso Premio Glenn Gould Protégé, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Premio a la trayectoria Leonard Bernstein

La producción de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, anunció este viernes 17 de mayo que el aclamado director de orquesta Gustavo Dudamel guiará la batuta para la grabación de la película de la icónica partitura de Leonard Bernstein.

También forman parte del equipo de música el compositor y director de orquesta nominado al Oscar David Newman (Anastasia) que organizará la partitura de Bernstein para la nueva adaptación; La compositora ganadora del Tony Award Jeanine Tesori (Fun Home de Broadway y Thoroughly Modern Millie), que trabajará con el elenco en las voces; y el supervisor musical nominado a los Grammy Matt Sullivan (Beauty and the Beast, Chicago), quien supervisará la música de la película, informó Variety.

“Desde el momento en que West Side Story llegó a Broadway en 1957, la música icónica de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim ha ayudado a definir la identidad musical de Estados Unidos”, dijo Spielberg.

“Encontrar un equipo con la experiencia y el talento para honrar el trabajo original, y al mismo tiempo brindar una nueva visión a nuestra nueva adaptación, fue una tarea difícil. Estoy seguro de que este increíble grupo hará precisamente eso, y tengo el privilegio y el agradecimiento de tenerlos como socios en este viaje”, comentó. 

El venezolano es uno de los músicos más célebres y reconocidos del mundo, el cual cuenta con reconocimientos como el Premio Grammy, el prestigioso Premio Glenn Gould Protégé, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Premio a la trayectoria Leonard Bernstein.

Reporte1.com con información de 800 Noticias

Continúa Leyendo:

¡Impactante! Chyno Miranda y Natasha Araos publicaron el video del nacimiento de Lucca
El Puma revoluciona Miami con su primer concierto tras su trasplante
Ella es Nataly Sieber, el nuevo amor de Karen Martello (+Fotos)
Delcy Rodríguez: "Hemos mostrado con orgullo nuestra identidad nacional"
¡Orgullo! Isla de Aves es declarada Parque Nacional
¡El tricolor en alto! Gabinete Ejecutivo felicitó a Gustavo Dudamel
OktoberFest 2019 El Hatillo