Bienvenidos

Otorgan "Premio Nobel" de la computación a inventor de la Web

Publicado: 4 de abril de 2017 a las 12:42 | Última actualización: 4 de abril de 2017 a las 12:42


El galardón, otorgado por la Asociación para la Maquinaria Computacional (ACM), contempla un premio de 1 millón de dólares, entregados por Google, principal patrocinante de la premiación

Sir Tim Berners-Lee, conocido por ser el creador de la World Wide Web (WWW), recibió el Premio Turing, denominado como el Nobel de la computación, por su destacada labor en el campo de las ciencias computacionales.

El galardón, otorgado por la Asociación para la Maquinaria Computacional (ACM), contempla un premio de 1 millón de dólares, entregados por Google, principal patrocinante de la premiación.

El reconocimiento es descrito por Berners-Lee como "la coronación de una carrera", que le permitió ser nombrado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra e incluido en la lista de las 100 personas más importantes del siglo XX de la revista Time.

"Creo que el premio es para la Web como proyecto y el enorme espíritu de colaboración internacional de todos los que se han unido para ayudarme", dijo citado por AP.

El Premio Turing es un galardón de la Ciencias de la Computación, otorgado a quienes hayan contribuido de manera trascendental a las ciencias computacionales.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Juan Manuel Santos gana premio Nobel de la Paz 2016
Donald Trump fue propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz
La nobel china Tu Youyou recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología
Bienvenidos