Bienvenidos

Papa Francisco : "Amada Venezuela deseo que encuentren vías para solucionar la persistente crisis"

Publicado: 7 de enero de 2019 a las 08:30 | Última actualización: 7 de enero de 2019 a las 10:36

Papa Francisco Papa Francisco

Papa Francisco
Foto: Google

El pontífice recordó la intervención de Pablo VI en Naciones Unidas y sus palabras de "¡Nunca jamás guerra!¡Es la paz, la paz, la que debe guiar el destino de los pueblos y de toda la humanidad!"

Este lunes, el papa Francisco recordó  a Nicaragua y Venezuela, al hacer referencia a distintas crisis en el mundo, y les deseó que puedan resolver sus problemas por el diálogo y vías pacíficas.

 "Para la amada Venezuela, deseo que  encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica", afirmó Francisco, en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.

El papa subrayó que "la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados" y dijo que su pretensión es "ponerse al servicio del bien de todo ser humano" y "trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas".

Asimismo manifestó que espera que el pueblo de Venezuela que dichas vías permitan que los venezolanos consigan un horizonte de esperanza y paz.

"No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes", dijo refiriéndose a países como Colombia que "en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela".

El pontífice recordó la intervención de Pablo VI en Naciones Unidas y sus palabras de "¡Nunca jamás guerra!¡Es la paz, la paz, la que debe guiar el destino de los pueblos y de toda la humanidad!". 

Carla Valera/Reporte1.com/EFE

Continúa Leyendo:

¡Fanáticos del regueton! "El Rey" Don Omar anunció su regreso
Corina Smith cerró el 2018 con el estreno de su nuevo tema "Este Año" (+Video)
Esta reconocida actriz venezolana reveló que tiene novia
El papa Francisco renueva su oración por la "amada" Venezuela
Papa Francisco envía presente a Lula
Papa Francisco expresa preocupación por Venezuela
Bienvenidos