Caracas Trap Festival 3

Para asesores de la oposición el oficialismo "conspira" contra diálogo político

Publicado: 22 de diciembre de 2017 a las 16:15 | Última actualización: 23 de diciembre de 2017 a las 12:50


"Pareciera ser que hay quien conspira del lado del oficialismo en contra de la negociación", dijo el asesor Alonso Medina Roa, quien criticó las últimas decisiones de la ANC

Para el equipo de asesores de la oposición venezolana algunos sectores del gobierno están conspirando contra el proceso de diálogo que busca destrabar la crisis política en el país.

"Pareciera ser que hay quien conspira del lado del oficialismo en contra de la negociación", dijo el asesor Alonso Medina Roa, tras señalar que las recientes actuaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afectan "los intereses de los ciudadanos".

"No hay un discurso único por parte del oficialismo en cuanto a la negociación (...) hay algunos intereses oscuros que no se han sincerado", añadió Medina, quien además instó al sector oficial a "revisarse" y agrupar a sus líderes "para que definan su posición". Entretanto, el asesor León Arismendi destacó que las últimas resoluciones constituyen un "abuso que pareciera destinado a ponerle obstáculos" a la negociación. Por su parte, la también asesora y socióloga Colette Capriles indicó que el grupo del que forma parte no ha recomendado a la oposición levantarse de la mesa de negociación.

Las reuniones de diálogo entre el Gobierno y la oposición se reanudarán el próximo 11 y 12 de enero en la República Dominicana con mediación internacional de los cancilleres de Chile, México, Paraguay (propuestos por la MUD), Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas (invitados por el Gobierno).

Esta semana la ANC emitió un decreto constituyente para la Validación de Partidos Políticos, el cual obliga a los partidos políticos que no participaron en los recientes comicios municipales arenovarse para evitar ser inhabilitados. Esta medida fue rechazada por la oposición venezolana, que al igual que parte de la comunidad internacional califica como "ilegítima" a la ANC.

Reporte1.com/ Con información de EFE

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Expo Sucre Productiva 2018 iniciará este jueves en el Centro Comercial Líder
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
MUD asegura que asesores del diálogo no recibieron pago de EEUU
Diplomático experto en Venezuela está entre los asesores principales de Mike Pompeo
Caracas Trap Festival 3