Estética Ópalo Versátil

¡Para chuparse los dedos! Así se prepara el Suflé Alaska

Publicado: 5 de marzo de 2019 a las 13:39 | Última actualización: 6 de marzo de 2019 a las 15:54


Endulza tus tardes con esta receta que ayudará a variar tus meriendas

Ingredientes:

Para el helado:

-500 ml de nata

-4 yemas de huevo

-120 g de azúcar

-3 cda. de puré de castañas 

-1 rama de vainilla

-1 marrón glacé

Para la base:

-100 g de galletas digestive 

-80 g de mantequilla pomada

-1 cda. de azúcar morena

Para el merengue:

-2 claras de huevo

-120 g de azúcar

-1 pizca de cremor tártaro

-sal

-1/2 cda. de extracto de vainilla

Preparacion:

Comenzaremos con el helado. En primer lugar se debe abrir la rama de vainilla con la punta de un cuchillo y extraer las semillas. Luego pica el marrón glacé y en un bol coloca la nata, el azúcar, el puré de castañas y las semillas. Poner a calentar hasta que se disuelva el azúcar,  retirar del fuego y dejar enfriar 10 min.

Luego bate las yemas y agregarlas a la mezcla anterior hasta obtener una crema homogénea,  echarla en una cazuela y ponerla a fuego bajo removiendo constantemente hasta que comience a espesar. Retirar del fuego y pasar por un colador fino y colócalo  en una olla, ponlo dentro de otra olla y con agua helada mientras se sigue batiendo hasta que se enfríe, unos 15 minutos.

Después agrega el marrón glacépicado, mezclar y verter en el vaso de la heladera. Ponerla en funcionamiento y esperar a que cuaje, como 20 o 2t minutos. Luego se forra con papel film, y poner en el interior el helado y reservarlo en el congelador.

Para la base, debes desmenuzar las galletas y mezclarlas con la mantequilla y el azúcar.  Pon la mezcla sobre el helado extendiéndola con una espátula hasta un espesor de 1 cm. Cubrir con papel film y reservar 4 horas en el congelador. 

Para preparar el merengue, mezcla las claras, el azúcar y la sal ponla dentro de una hoya con agua a fuego lento. Batir con varillas eléctricas has que se disuelva el azúcar. Quita la del calor y agrega el cremor tártaro y el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta montarlas a punto de nieve firme. Luego mete esa mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva.

Saca el helado del congelador y desmóldalo sobre una fuente redonda y retira el papel film. Cubre el helado completamente con el merengue preparado y dorar cuidadosamente con un soplete toda la superficie. 


Gekcielys Casares / Reporte1.com con información de Hola

Continúa Leyendo:

"Desde los pies” lidera las emisoras de radio de Venezuela
Estudio asegura que dar a luz en casa es tres veces más peligroso que en un hospital
¡En fotos! Conoce a Galilea López, hija de Liliana Morillo
¿Te provoca? Cazuela de mariscos para chuparse los dedos
¡Para chuparse los dedos! Empanadas con pan de sándwich
¡Impelable! Descubre a los infieles por la forma de sus dedos
Estética Ópalo Versátil