Bienvenidos

¡Para mamá en su día! Prepara esta deliciosa marquesa de oreo

Publicado: 11 de mayo de 2019 a las 10:00 | Última actualización: 11 de mayo de 2019 a las 07:04

Marquesa de Oreo Marquesa de Oreo

Marquesa de Oreo
Foto: Web

Puede hacerse de muchas formas y cada quien le da su toque personal, pero una de sus variantes más deliciosas es la marquesa con galletas Oreo

La marquesa es un postre Venezolano que tiene muchas variantes y es absolutamente deliciosa. Es una especie de torta fría que se prepara fácilmente ya que no requiere horno. Puede hacerse de muchas formas y cada quien le da su toque personal, pero una de sus variantes más deliciosas es la marquesa con galletas Oreo. 

Los ingredientes son:

2 paquetes de galletas Oreo
2 paquetes de galleta María
1 paquete de queso crema o queso para untar de 250 gr
1 lata de leche condensada
1 taza de leche

Preparación:

Lo primero que debes hacer es triturar los dos paquetes de galletas oreos, pero que no queden hechas polvo, simplemente en pequeños trozos pero que siempre se tengan tropezones. 

Luego en una licuadora colocar las galletas oreos triturados, la lata de leche condensada y el paquete de queso crema hasta formar una crema, que será el relleno de tu marquesa. El relleno debe quedar bien cremoso, no tan líquido, si es necesario debe agregar más galletas y más queso crema para que quede con la consistencia deseada. 

La bandeja donde colocaras la preparación debe untarse con un poco de mantequilla para que no se peque. A parte en un recipiente colocas la leche y allí vas a ir remojando durante unos segundos las galletas marías que se colocaran en la bandeja hasta formar una capa. 

Luego se coloca una capa de crema de oreo y previamente otra de galletas maría y así sucesivamente hasta llenar el recipiente por completo. Siempre dejando que la última capa sea de crema de oreo. Si quieres sobre estas puedes poner oreos triturados o algunas completas a modo de decoración. 

El postre una vez listo debe dejarse en la nevera por unas 3 horas como mínimo para que se compacte muy bien. Sírvase frío, si se quiere con un poco de helado para acompañar. 

Erika Hernández/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Mira por qué J Balvin es fuertemente criticado
¡Nuevo corte! Mira aquí el cambio de look de Ninel Conde
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Evalúan ensayo clínico sobre cáncer de mama que evitaría quimioterapia
¡Prevenir está en tus manos! Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
¡Detéctalo a tiempo! Estudios periódicos te ayudarán a prevenir el cáncer de mama
Bienvenidos