Estética Ópalo Versátil

PDVSA se atrasa en pagos con la petrolera india ONGC

Publicado: 9 de noviembre de 2017 a las 14:58 | Última actualización: 9 de noviembre de 2017 a las 14:58


La petrolera estatal india ONGC Videsh confirmó que Pdvsa de atrasó en pagos de deuda, pero aseguró que "tenemos una buena relación de trabajo"

Petróleos de Venezuela (Pdvesa) ha demorado su deuda con la petrolera estatal india ONGC en seis meses, la división en el exterior ONGC Videsh confirmó que la compañía venezolana “tienen ciertas dificultades ahora”, “ellos aseguraron que están trabajando (en el pago de lo adeudado)”.

“Tenemos una buena relación de trabajo con Pdvsa”, dijo ONGC Videsh, sin embargo unas fuentes dijeron que la petrolera venezolana no ha hechos pagos desde abril en una deuda acumulada de 540 millones de dólares por dividendos que se le deben a ONGC por una inversión que la firma india hizo en un proyecto de energía en Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la semana pasada la reestructuración de cerca de 60 mil millones de dólares en bonos a venezolanos, gran parte de los cuales son de Pdvsa.

Por este motivo algunos bancos y proveedores internacionales han reducido o paralizado el crédito a Pdvsa a raíz de los problemas de liquidez llevaron a la firma a retrasar sus pagos en 2014. Las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos también generan recelo a los bancos de ofrecer préstamos al país.

Este hecho ha provocado que Maduro haya recurrido cada vez más a Rusia para obtener fondos y el crédito que requiere para sobrevivir.

La estatal rusa Gazprombank dio orden de pago de 19,75 millones de dólares en pagos pendientes de Venezuela a ONGC a principios de año, dijeron dos fuentes.

Reporte1.com/ Agencias

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Por pagos retrasados! Acreedores de ISDA declaran a PDVSA en default
¡Extraoficial! Tenedores de bonos de PDVSA comienzan a recibir pagos
Trabajadores y jubilados de Pdvsa protestaron por falta de pagos
Estética Ópalo Versátil