Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Pedro Almodóvar logró 16 nominaciones a los Premios Goya

Publicado: 2 de diciembre de 2019 a las 09:55 | Última actualización: 5 de diciembre de 2019 a las 12:14


Pedro Almodóvar confesó que "esperaba mucho" la nominación de su montadora Teresa Font, al igual que la de Julieta Serrano como actriz secundaria, por interpretar a su madre anciana en la ficción, porque ella le ha dado "una enorme grandeza a la cinta"

Pedro Almodóvar logró hoy 16 nominaciones a los Premios Goya, el número más alto desde que el manchego presenta sus películas, y de todas ellas, ha sido "Dolor y gloria" con la que más cariño ha notado: «La gente no se ha cortado de mostrarme cariño directo en esta supuesta biografía doliente».

"Hay una diferencia con respecto a las otras, y es que la gente me cogía del brazo, ‘¿estas bien, Pedro?’, no se cortaban en mostrarme cariño directo. Creo que la gente me quiere más después de esta película", señaló, visiblemente contento por la decisión de los académicos.

Los dos Almodóvar, Pedro y su hermano Agustín, se desplazaron hoy hasta la sede de la Academia de Cine donde se leyeron los nombres de los finalistas que competirán por los Goya, que este año se entregan en Málaga (sur) el 25 de enero de 2020.

Aún con casi todos sus actores nominados y "Dolor y gloria" optando a los mejores y más prestigiosos premios, Almodóvar asegura que no se quiere poner "triunfalista".

"Hacemos lo que podemos", señaló, tras confesar que llega de Londres donde los BAFTA le han hecho protagonista de los eventos previos; "no quiero hacer futurología -añade- pero estamos en todas las quinielas y hemos tenido una acogida más que cálida, aunque hasta el final no se puede decir".

A esto, Agustín Almodovar agregó que tanto Antonio Banderas, nominado a Mejor Actor Protagonista, como el propio Pedro, y los productores están invirtiendo "mucho tiempo, dinero y esfuerzo: necesitamos también el apoyo de los distribuidores internacionales".

Pedro Almodóvar confesó que "esperaba mucho" la nominación de su montadora Teresa Font, al igual que la de Julieta Serrano como actriz secundaria, por interpretar a su madre anciana en la ficción, porque ella le ha dado "una enorme grandeza a la cinta".

"Me siento muy contento porque las nominaciones cubren todas las categorías y a todos los compañeros y compañeras que nos han acompañado", resaltó.

Son 16, a mejor película, dirección, actor y actriz protagonista (Penélope Cruz), guion original, la música de Alberto Iglesias, los actores de reparto Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, además de Julieta Serrano, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección artística, montaje, vestuario y peluquería, y mejor sonido.

Reporte1.com/EFE

Continúa Leyendo:

Él será el telonero de Nacho en el concierto que realizará el próximo 6 de diciembre
¡Logró salir de Venezuela! Mira lo que reveló Irrael Gómez de Jim Clark (+Fotos)
Willian Levy celebra la apertura de su nuevo restaurant
¡Venezolanísima! Mira la sorpresa que le dio Norkys Batista a su familia (+Video)
Miss Venezuela 2019 va rumbo al Miss Universo (+Fotos)
La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
Explosión Musical Apolo 30/11/19