Feliz Navidad

¡A días de la LVBP! Pasa el tiempo y estos peloteros venezolanos siguen "dando palo"

Publicado: 10 de octubre de 2018 a las 15:05 | Última actualización: 10 de octubre de 2018 a las 15:56


Cerca de 400 venezolanos han llegado a las Grandes Ligas y hoy en día siguen destacando y dejando el nombre del país muy en alto. Más de 20 peloteros criollos han dicho presente en la postemporada de la actual campaña

A propósito del inicio de la temporada (2018-2019) de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que comienza el próximo viernes 12 de octubre, el equipo de Reporte1.Com te trae un conteo de los beisbolistas venezolanos que han hecho historia en este deporte.

El Béisbol en Venezuela se remonta desde finales del siglo XIX, cuando llegaron a Caracas algunos estudiantes venezolanos provenientes de universidades en los Estados Unidos, quienes volvieron con bates, guantes, pelotas y otros implementos para la práctica de ese deporte.

Pero fue Alejandro "Patón" Carrasquel quien se convirtió en el primer venezolano en saltar a las Grandes Ligas, el 23 de abril de 1939, cuando se estrenó como lanzador con los Washington Senators. A partir de allí una ola de talentosos venezolanos han marcado un hito en la historia del béisbol.

A continuación te presentamos una nutrida lista de los peloteros venezolanos que han hecho historia  en el béisbol:

Bob Abreu

Mejor conocido como "El come dulce", se estrenó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston el 1 de septiembre de 1996. En Venezuela perteneció al club de los Leones del Caracas.

El toletero que disputó 2452 juegos en las Grandes Ligas, logró un porcentaje de envasado (OBP) de 395. En su paso por las mayores, conectó 574 dobles y 288 jonrones. Fue tomado en cuenta en siete ocasiones al MVP y ganó un Guante de Oro y otro Bate de Plata como jardinero.

Además recibió varios galardones a los largo de su carrera. En 2004 obtuvo Bate de Plata, 2005 Guante de Oro, derby de jonrones anterior al juego de las estrellas de las grandes ligas, en Detroit (2005); y el premio especial por Destacada Labor Comunitaria en la ceremonia de los V Premios Fox Sports (2007).

Andrés Galarraga 

El "Gato" fue el gran toletero venezolano hasta la aparición de Miguel Cabrera. Disparó 399 jonrones y remolcó 1.425 en 19 campañas en MLB.

En 1993 ganó el título de bateo en la Liga Nacional con promedio de .370. En su hoja de vida figuran par de Bates de Plata y par deGuante de Oro como inicialista.

En cinco ocasiones fue seleccionado al Juego de las Estrellas, obtuvo dos premios "Regreso del Año", el segundo de ellos en el 2001, cuando se reincorporó exitosamente al béisbol después de un tratamiento de cáncer.

David Concepción

En la década de los setenta fue el campocorto más brillante de los Rojos de Cincinnati. Concepción dio 2.326 imparables en 19 temporadas en MLB, todas con el equipo de Ohio.

Actualmente se encuentra exaltado en el Salón de la Fama de la organización, gracias a sus cinco Guantes de Oro y dos Bates de Plata.

Francisco Rodríguez

Es líder en salvados entre lanzadores venezolanos (437), y además es el cuarto cerrador con más rescates en la historia de MLB.

El "kid" Rodríguez debutó en las ligas mayores el 18 de septiembre de 2002 con los Ángeles de Anaheim. En 2008 el relevista consiguió el récord de más salvados en una temporada con este equipo.

Johan Santana

Mejor conocido como el "Gocho",  es el único lanzador venezolano en ganar dos veces el Cy Young (2004, 2006). Ambos premios llegaron en sus años con los Minnesota Twins, equipo con el que debutó en abril del año 2000. Logró la triple corona el año del segundo premio al mejor pitcher de la Liga Americana.

Debido a las lesiones en su hombro, lamentablemente se acortó su brillante carrera profesional.

Omar Vizquel 

Indiscutiblemente Vizquel es el líder en imparables entre venezolanos en Grandes Ligas (2.877). Jugó durante 24 temporadas en las mayores, en donde destacó siempre con su elegancia y seguridad en la defensa del campocorto. Esa cualidad única le valió para obtener 11 Guantes de Oro.

Miguel Cabrera

Miggy aún se mantiene activo en las Grandes Ligas, y es dueño de casi todos los récods ofensivos entre peloteros venezolanos. Es el único bateador venezolano que ha ganado un premio MVP, cabe destacar que posee dos.

Además consiguió cuatro títulos de bateo, una triple corona y ha recibido votos para el MVP en sus catorce temporadas en MLB.

Luis Aparicio

El primer y único venezolano en haber ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown. El campocorto ganó el Novato del Año en su debut con los Chicago White Sox en 1956, y  desde esta fecha hasta 1964, fue el líder en bases robadas de la Liga Americana.

Sus seguras manos le valieron 9 Guantes de Oro en su carrera de 18 años en MLB.

Félix Hernández 

Felix Hernández es el líder de la rotación de los Seattle Mariners y uno de los lanzadores más consistentes de los últimos años por lo que claramente se merece un lugar alto en esta lista. Además de sumar más de 10 victorias en nueve de sus últimas 10 temporadas, Hernández posee una efectividad de 3.11 a lo largo de su carrera.

Lanzó un "Juego Perfecto" contra los Rays de Tampa Bay en 2012, convirtiéndose así en el primer venezolano en lograr tal proeza y en el número 23 en la historia de las Grandes Ligas.

En 2010 el lanzador de 32 años de edad recibió un Cy Young, además tiene varias participaciones en el Juego de las Estrellas de Estados Unidos.

Ronald Acuña Jr

Recientemente el venezolano Ronald Acuña JR. se convirtió en el pelotero más joven que ha bateado un grand slam en postemporada, quitándole el récord a Mickey Mantle que tenía 21 años  cuando disparó su jonrón con las bases llenas por los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1953.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Miley Cyrus regresa con nueva música
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Feliz Navidad