Periodista de Telesur renuncia por “maltratos y humillaciones”

Vielman invitó a todos sus compañeros y colegas a “no dejarse nunca chantajear, coaccionar, maltratar verbalmente ni amenazar por alguien con poder, xenófobo…”

Luego de casi 4 años con Telesur, la comunicadora social, actriz y locutora, Daniela Vielman decidió presentar su renuncia al medio televisivo por “maltratos y humillaciones” por parte de los directivos del mismo.

La noticia la dio a conocer la propia periodista a través de su cuenta de Instagram @danielavielman donde confirmó que abandona dicho proyecto porque “su dignidad no está en manos de otros”.

“No estoy dispuesta a soportar maltratos de nadie y mucho menos de unos cuántos extranjeros que pretenden venir a nuestro país a maltratar y humillar a los venezolanos” enfatizó la ex ancla de Telesur Noticias.

A su vez, la publicación generó un sinfín de comentarios hacia Vielman, donde uno de ellos fue escrito por una “cuenta fantasma” sin seguidores, el cual acusaba directamente a Daniela de mentirle a sus seguidores acerca de su carta de renuncia al canal:

“Daniela, no me parece acusar de xenofobia a tu ex-canal cuando en el correo de renuncia que enviaste a todo el personal de telesur, escribiste: “No me parece para nada revolucionario que estando en mi país, en mi casa TeleSUR que es nuestro, venezolano, teniendo jefes extranjeros, no sé por cual razón, debamos los profesionales del país sufrir tal desigualdad de condiciones”. Entiendo tu arrechera por las condiciones laborales de algunos, pero mencionar que telesur es “nuestro, venezolano” agregando que NO SABES por qué tienen jefes extranjeros, es xenofóbico”.

“Da igual que un jefe sea extranjero o venezolano mientras lo haga BIEN. Y no porque una empresa sea venezolana deba contratar solo a personal venezolano.ESO ES XENOFOBIA”, señaló el comentario que al parecer fue escrito por alguien que pertenece a la gerencia del mencionado medio.

Asimismo, sus seguidores no tardaron en solidarizarse con Vielman refiriéndose a la periodista como “una dura” y aplaudiendo su valentía y su ética como profesional.

Por otra parte, Daniela expresó su agradecimientos hacia el canal, al cual se refirió como “mi escuela televisiva” así como a todos los compañeros que durante esos 4 años estuvieron siempre con ella durante todo el camino del medio televisivo.

Finalmente, invitó a todos sus compañeros y colegas a “no dejarse nunca chantajear, coaccionar, maltratar verbalmente ni amenazar por alguien con poder, xenófobo…”.

View this post on Instagram

Sobre MI RENUNCIA… . . El día de ayer fue determinante para mi vida, terminé una relación de casi 4 años con TeleSUR. . Hoy decido abandonar este proyecto porque mi dignidad está en mis manos y no en las manos de nadie más, porque no estoy dispuesta a soportar maltratos de nadie y mucho menos de unos cuántos extranjeros que pretenden venir a nuestro país a maltratar y humillar a los venezolanos. . Estoy profundamente agradecida con el canal, mi casa, mi escuela televisiva, y con todos los compañeros que durante este tiempo me enseñaron tanto y me llevaron de la mano en este camino. . Al resto de mis compañeros y colegas en ese, o en cualquier otro escenario, los invito a no dejarse nunca chantajear, coaccionar, maltratar verbalmente ni amenazar por alguien con poder, xenófobo… . Los cambios deben hacerse desde adentro. . #NoALaXenofobia . Lo mejor está por venir. #DanielaVielman

A post shared by D A N I E L A V I E L M A N (@danielavielman) on

Reporte1.Com 

Compartir