Bienvenidos

Perú rompe relaciones con Venezuela de "manera definitiva"

Publicado: 30 de marzo de 2017 a las 14:45 | Última actualización: 30 de marzo de 2017 a las 14:57


La cancillería inca decidió retirar “de manera definitiva” al embajador peruano en Caracas e inició consultas para que otros países adopten medidas similares

La cancillería peruana anunció este jueves a través de un comunicado que ha decidido retirar de “manera definitiva” a su Embajador en el país, producto del “quebrantamiento del orden democrático”, tras la sentencia del poder electoral que otorga las competencias legistlativas del parlamento al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno del Perú condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias parlamentarias que le corresponden a la Asamblea Nacional, arbitraria medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela”, reza parte del texto oficial emitido por la cancillería de ese país.

Además el gobierno peruano señala que la separación de poderes públicos “es un elemento esencial de la democracia representativa”, por lo que “frente a la gravedad de estos hechos”, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió romper relaciones con Venezuela.

“Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela”, indicó la cancillería inca.

Finalmente, el gobierno peruano ha “iniciado consultas” con los demás países miembros de la OEA, para que “adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela”.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, publicó en su cuenta en twitter el comunicado oficial del país en el que menciona que lo ocurrido en Venezuela es "un flagrante quebrantamiento del orden democrático".

https://twitter.com/ppkamigo/status/847509062786760704 https://twitter.com/ppkamigo/status/847496726579519488

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Bienvenidos