Bienvenidos

¡Placer sin culpa! Cómo sobrevivir a las fiestas decembrinas sin aumentar de peso

Publicado: 13 de diciembre de 2018 a las 14:26 | Última actualización: 13 de diciembre de 2018 a las 15:02

Comer saludable en navidad Comer saludable en navidad

Comer saludable en navidad
Foto: Web

La idea es continuar con un plan bastante saludable durante todo el mes, sin embargo, no es necesario privarse de los deliciosos platos que por lo general se ofrecen en las fiestas, reuniones y celebraciones

Llegó el mes de diciembre y es inevitable no pensar en toda la rica comida que abunda en las fiestas, la cual por lo general ocasiona que se aumenten unos cuantos kilitos de más que son muy difíciles de bajar en enero. 

La idea es continuar con un plan bastante saludable durante todo el mes, sin embargo, no es necesario privarse de los deliciosos platos que por lo general se ofrecen en las fiestas, reuniones y celebraciones. 

Siguiendo algunos tips, se puede disfrutar plenamente en todas esas ocasiones especiales. Sólo se debe seguir algunos pasos, mantenerse en movimiento y hacer elecciones inteligentes. 

Cuidar las porciones 
Es fácil descontrolarse cuando hay una gran cantidad de platillos, lo que ocasiona que casi siempre se coma de más. Para evitarlo, se puede comer algo ligero antes de asistir a la fiesta o reunión, de esta forma se llega con menos hambre y no hay excesos. Las frutas, jugos y ensaladas son excelentes opciones.



El alcohol con moderación
La mayoría de las bebidas alcohólicas y cócteles son muy calóricos. En una sola bebida puedes ingerir hasta 250 calorías. Pero lo peor es que al tomar alcohol se genera ansiedad, comiendo mucho más. 

Es mejor optar por aprender a preparar refrescos bajos en calorías, que estén hechos con frutas y verduras naturales, agua mineral, soda dietética y sustitutos de azúcar.



Ofrecer una opción saludable
Si se asiste a una reunión de “traje”, se puede aprovechar y llevar un platillo que no tenga demasiadas calorías, puede ser una tarta de frutas, alguna ensalada o postres de temporada.



Ser un buen anfitrión
Si se está organizando la fiesta, hay que armar un menú delicioso sin tantas calorías. Una buena opción es cocinar con sustitutos de azúcar como el estevia o la sucralosa. Incluso en el supermercado hay una gran cantidad de productos bajos en calorías como chocolates, yogures, cereales, helados, galletas y hasta pasteles endulzados con sustitutos de azúcar.



Mantenerse activo
Una manera de equilibrarse para no subir de peso durante la temporada es manteniéndose activo. En esta temporada hay muchas actividades, así que hay que sacarles provecho. 



Erika Hernández/ Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

¡Por problemas políticos! A Diosa Canales y a su esposo le negaron la entrada a Chile (+Video)
¿Grosero? Miss Colombia causó revuelo en el Miss Universo por este polémico gesto
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¿Frío o calor? Conoce los nuevos instrumentos para el placer
Podofilia ¿fetiche o placer?
Sadomasoquismo: placer detrás del dolor y la dominación
Bienvenidos