Estética Ópalo Versátil

Por esta razón las mujeres pueden tolerar más dolor que los hombres

Publicado: 28 de enero de 2019 a las 16:17 | Última actualización: 28 de enero de 2019 a las 16:31

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

La ciencia confirma que las mujeres son más tolerantes al dolor que los hombres.

Aunque muchos caballeros lo nieguen, seguramente ya saben que las mujeres soportan el dolor mucho más que los hombres, y hoy explicaremos cuál es la razón.

Según un estudio realizado por British Journal of Anaesthesia, el umbral del dolor es más alto en las mujeres que en los hombres, es por eso que las féminas resisten más. Unas 85 mil personas de 17 países participaron en el estudio, que dio como resultado que el dolor crónico, es más común en mujeres que en hombres . En ellas es de 45% y en ellos 31%.

 Las hormonas sexuales que modulan el dolor fueron el enfoque del estudio, que señala que durante el periodo menstrual, el umbral del dolor de las mujeres aumenta, así como en el embarazo, ya que son cambios hormonales fuertes en las mujeres.

Se encontraron diferencias significativas en los estudios de imagen, en las estructuras cerebrales del hombre y la mujer al momento de percibir el dolor. En la investigación también se asoció que hay una mayor prevalencia en la población femenina.
 
Por este motivo las mujeres tienden a padecer de enfermedades que involucran el dolor, por ejemplo la fibromialgia, migraña o el dolor neuropático. En ese sentido la ciencia confirma que las mujeres son más tolerantes al dolor que los hombres. 

 Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Salud 180

Continúa Leyendo:

¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
El mensaje que envió Luis Fonsi a los venezolanos
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Violencia física contra la mujer se paga con cárcel
Este jueves se celebra el Día Internacional de la Mujer
Capturaron a la mujer que abandonó a recién nacido en Chacao
Estética Ópalo Versátil