Estética Ópalo Versátil

¡Por pagos retrasados! Acreedores de ISDA declaran a PDVSA en default

Publicado: 17 de noviembre de 2017 a las 09:48 | Última actualización: 17 de noviembre de 2017 a las 09:48


La decisión de ISDA va en la misma línea de las agencias calificadoras S&P Global Ratings y Fitch, que declararon esta semana a Venezuela y PDVSA en default parcial, por el retraso de varios pagos de capital e intereses

La petrolera estatal PDVSA, sostén de la economía de Venezuela, fue declarada este jueves en default por tenedores de bonos en Nueva York, una decisión que estrecha el cerco financiero sobre el país.

Un comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores- resolvió que PDVSA se encuentra en "un default de pagos" de sus títulos de deuda, por tres retrasos en sus compromisos.

Esa evaluación de ISDA abre el camino para activar los seguros por incumpliento de crédito (Credit Default Swaps) contratados por los acreedores.

La decisión fue tomada un día después de que PDVSA confirmó que realizó "con éxito" el pago de esas tres obligaciones: los bonos 2017 y 2020, por 1.169 millones y 842 millones de dólares, respectivamente, y el cupón de 2027 que venció el pasado viernes, por 81 millones.

El ISDA, que celebró cuatro reuniones en estos días para adoptar la medida, decidió convocar a otra cita el lunes a fin de "continuar las discusiones" sobre este caso.

La decisión de ISDA va en la misma línea de las agencias calificadoras S&P Global Ratings y Fitch, que declararon esta semana a Venezuela y PDVSA en default parcial, por el retraso de varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.

Los títulos de la petrolera representan 30% de la deuda externa venezolana, estimada en unos 150.000 millones de dólares, que el presidente Nicolás Maduro busca refinanciar.

Reporte1.com/AFP

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Gobierno y banca resuelven mejorar el funcionamiento de pagos
PDVSA se atrasa en pagos con la petrolera india ONGC
Trabajadores y jubilados de Pdvsa protestaron por falta de pagos
Estética Ópalo Versátil