Por revelar una trama de corrupción en la UE la periodista Viktoria Marinova fue asesinada

Marinova es la tercera periodista asesinada en la Unión Europea en un año

Luego de que revelara una supuesta trama de corrupción relacionada con fondos de la Unión Europea, la periodista Viktoria Marinova, de 30 años de edad y de origen búlgaro, fue violada y asesinada en la ciudad de Ruse, en Danubio, el pasado sábado.

Marinova, quien era presentadora del canal de televisión privado regional TVN y directora administrativa, fue hallada en un parque en las cercanías de un río, pero por los golpes que tenía en el rostro, tardaron muchas horas para identificar a la periodista.

El Ministerio del Interior Mladen Marinov señaló que la muerte se produjo por estrangulamiento y un golpe en la cabeza, además detalló que fue víctima de violación. Aún continúan abiertas las investigaciones  y la búsqueda de pistas que les permitan dar con el autor.

“No había evidencia que sugiriera que el asesinato estaba relacionado con el trabajo de Marinova y que no había información de que hubiera sido amenazada”, señaló el Ministerio del Interior Mladen Marinov.

Según publicó Ifobae, Marinova había estado involucrada en una investigación realizada por un grupo de periodistas búlgaros sobre compañías involucradas en proyectos de infraestructura financiados por la Unión Europea administrados por autoridades locales.

Marinova es la tercera periodista asesinada en la Unión Europea en un año.

Reporte1.com/Con información de Infobae

Compartir