Quédate en Casa

¡Por tu salud mental! Estás son las series o películas que deberías evitar en esta cuarentena

Publicado: 31 de marzo de 2020 a las 11:35 | Última actualización: 31 de marzo de 2020 a las 12:20

The Walking Dead The Walking Dead

The Walking Dead
Foto: web

Aunque nos sobre el tiempo, no debemos caer en tentación de ver algunas series o películas que puedan afectar el estado de ánimo

Si hay algo bueno de esta cuarentena, es que tenemos algo que generalmente siempre no hace falta: tiempo para ver televisión.

Debido a la pandemia del Covid-19 la mayoría de las personas tienen más posibilidades para hacer maratones de películas o series.

Aunque nos sobre el tiempo, no debemos caer en tentación de ver algunas series o películas que puedan afectar el estado de ánimo, ahora que el Coronavirus cambió el funcionamiento de la sociedad.

Pensando en ello, haremos un resumen de cinco ficciones que debes evitar durante esta cuarentena. Por tu salud mental.

1. Utopía (serie)

Se trata de cinco adictos a los cómics que son perseguidos por La Red, que mantiene un proyecto sobre la expansión de un virus llamado Janus. Tras su estreno en 2013 la serie fue muy aclamada, pero este no es buen momento para verla, ya que debemos despejar nuestra mente de la paranoia que genera el Covid-19.

2. Contagion (película)

Su estreno en 2011 fue un gran éxito, dirigida por Steven Soderbergh. Esta película fue bien recibida y estuvo asesorada por expertos en enfermedades de renombre planetario. Se trata de una catástrofe mundial ocasionada por un virus altamente y mortal. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

3. The Walking Dead (serie)

Está franquicia de AMC es otro producto de masas que si nos has visto, es mejor que no lo hagas aún, ya que es una trama que hora en torno a un virus que convirtió al planeta en un depósito de zombies, con escenas gore en medio de un mundo distópico, pero para superar este periodo de angustia por el Covid-19 no es la serie más recomendable.

4. Epidemia (película)

El título lo dice todo. Cuenta catástrofes a partir de enfermedades. Fue estrenada en 1995 y generó mucho pánico al mono traído de África, ya que en su interior alojaba un germen terriblemente contagioso y mortal, persiste hasta hoy. Este tipo de película es la que te hará ver al Coronavirus como el fin de la humanidad.

5. Pandemic (serie documental)

Es un producto recién estrenado de Netflix, que ha recibido críticas por sugerir a sus usuarios películas u documentales que generan mucha ansiedad por el tema de las pandemias.

A finales de enero, en plena crisis sanitaria en Wuhan, se estrenó "Pandemic", una serie documental sobre las dificultades que se encontrará el mundo para detener las enfermedades infecciosas que está  por llegar. Empieza recordando una pandemia de gripe que estalló en 1918 y que afectó a una de cada tres personas en el mundo.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Cibercuba

Continúa Leyendo:

El gran gesto de Taylor Swift y Ariana Grande con sus fans afectados por el coronavirus
¡"Pensé que no volvería a casa"! Carla Field logró salir de Madrid
¡Lamentable! Primo de Ricardo Montaner se convirtió en víctima del coronavirus
Angelina Jolie se unió a la lucha contra el COVID-19
¡Por causa del coronavirus! Murió el padrastro de Enrique Iglesias
Conoce a Sergio Momo, el nuevo integrante del elenco de "Élite 3"
Quédate en Casa