¡Por un mes! “Margarita Gastronómica” deleitará paladares a partir del 29 de septiembre

Este año, el evento se enfocará en ingredientes como el ají margariteño, el ron, el cacao; así como la agricultura, sus productos y uso en el movimiento emprendedor local

Nueva Esparta se prepara para recibir la séptima edición de “Margarita Gastronómica”, un evento que arrancará este 29 de septiembre y pretende impulsar el emprendimiento gastronómico en la isla, así como promover el trabajo colectivo y dar un mensaje de apoyo en medio de las dificultades que enfrenta el país.

El gastronauta Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, detalló que este festival contará en su calendario con “ponencias, conferencias, cocina en vivo, reflexiones y tertulias”

“Hay patrocinadores a quienes les hemos pedido otras actividades y por eso nos encontramos con catas de productos de emprendedores y festivales. Así vamos tejiendo todo lo que le proporciona al visitante y residente un mes completo de una oferta del estado Nueva Esparta”, explicó Escorcia.

Este año, el evento se enfocará en ingredientes como el ají margariteño, el ron, el cacao; así como la agricultura, sus productos y uso en el movimiento emprendedor local.

Manifestó que el festival quiere inspirar a los venezolanos a alcanzar un país posible y a entender que ha pesar de la situación actual se pueden lograr muchas cosas buenas en Venezuela.

“Desde Margarita levantamos una bandera que tiene que ver con los sabores, la identidad y los cultores populares. Hay un tejido que nutre lo que venimos construyendo. La vitrina que mostramos hace que los que están más allá del mar vean a la isla como un ejemplo o inspiración para seguir construyendo ese país posible”, concluyó.

La amplia y variada programación que tiene preparada Margarita Gastronómica para este 2018 contempla actividades con acceso libre y privadas, con participación espontánea y reservación previa, dirigidas a todo tipo de público.

Para participar en cada una de ellas, los interesados pueden acceder a la programación semanal a través de la cuenta oficial en Instagram del evento @margaritagastronomica, así como en el Twitter @sabormargarita, Facebook: Margarita Gastronómica y en la web www.margaritagastronomica.net.

Reporte1.com/ Con información de El Nacional

Compartir