Estética Ópalo Versátil

Prepara agua en gel para decorar tus plantas

Publicado: 16 de agosto de 2017 a las 21:49 | Última actualización: 16 de agosto de 2017 a las 21:49


Esta opción de riego, por llamarlo de alguna manera, es ideal para aquellas especies de plantas que deben permanecer húmedas o necesitan mucha agua

El agua en gel es una modalidad de riego que nos permite asegurar humedad constante en macetas, jardineras o recipientes donde cultivamos nuestras plantas.

Si eres de esas personas que se olvidan de regar sus plantas y te gusta la idea de utilizar agua en gel, hoy te enseñamos como prepararlo de forma casera.

Es una excelente opción, si estas por salir de vacaciones o ausentarte de tu hogar, para que las plantas no queden descuidadas y sin su riego habitual, así que prepárate y toma nota:

Vamos a necesitar:

  •     Gelatina sin sabor un sobre
  •     Agua, cantidad necesaria
Paso a paso:

Para prepararlo, vamos a seguir las instrucciones del paquete de gelatina sin sabor, y le agregaremos medio vaso de agua adicional. Colocamos la preparación en frío y la dejamos solidificar. Una vez sólida la gelatina, procederemos a cortarla en pequeños trocitos y luego se las colocaremos a nuestras plantas, en la superficie del sustrato.

Esta opción no es decorativa como el gel de agua que se consigue en los viveros, pero puede servir para mantener nuestras macetas y jardineras bien hidratadas, sobre todo si nos vamos a ausentar de casa.

Puedes agregar al agua de preparación de gelatina, algún fertilizante o nutriente líquido, respetando las proporciones que indica el fabricante para diluirlo.

Reporte1.com / Con información de Utilisima.info

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Estética Ópalo Versátil