Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Prepara quesillo sin leche condensada

Publicado: 11 de noviembre de 2019 a las 15:42 | Última actualización: 11 de noviembre de 2019 a las 16:24


Pensando en aquellas personas que no les gusta demasiado el dulce, ofreceremos esta receta de quesillo casero sin leche condensada, que es idela para la merienda de los pequeños o para el cierre de una buena comida

El quesillo es un postre tradicional, de textura suave y delicioso, que por lo general es bastante dulce y por lo general acostumbramos a usarlo para acompañar la torta de cumpleaños. 

Pensando en aquellas personas que no les gusta demasiado el dulce, ofreceremos esta receta de quesillo casero sin leche condensada, que es idela para la merienda de los pequeños o para el cierre de una buena comida.

Ingredientes:

  • 7 huevos
  • 14 cucharadas soperas de leche en polvo
  •  1½ de agua
  •  1½ tazas de azúcar 
  • 1 cucharada de vainilla 
  • 1 cucharadita de licor

Preparación: 

Comienza preparando el caramelo. En una quesillera coloca media taza de agua y media de azúcar, cocina a fuego lento hasta que se derrita el azúcar y tome la consistencia deseada. Esparce el caramelo por todas las paredes de la quesillera.

Aparte, licua el resto del agua y el azúcar con los demás ingredientes, agrega todo junto y bate por lo menos por un minuto y consigue una mezcla homogénea.

Luego, pasa la mezcla del quesillo a la quesillera con el caramelo, da unos golpes para eliminar las burbujas de aire que pueda tener. Coloca el recipiente con la mezcla en baño de maría y cocina por 45 minutos aproximadamente. Ten cuidado de tapar bien la quesillera o vigilar para que no entre agua durante la cocción.

Deja reposar un par de horas y pasado este tiempo voltea el molde sobre un plato llano. Puedes ayudarte con un cuchillo para despegar los bordes del quesillo casero. Vacía todo el caramelo sobre el quesillo y disfruta.

Gekcielys Casares7Reporte1.com con información de Recetas Gratis

Continúa Leyendo:

¡Tubazo! Conoce a la venezolana que grabará un nuevo tema con Zion & Lennox
"Banderas Blancas" será el próximo concierto de Neutro Shorty
Mira por qué Carla Field ya no será "Chica Polar"
Disney y Sony llegan a un acuerdo por "Spider-Man"
Si presentas estos síntomas podrías ser alérgico al azúcar
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Explosión Musical Apolo 30/11/19