OktoberFest 2019 El Hatillo

Presidente Maduro celebra ocho años del Proyecto Canaima Educativo

Publicado: 4 de mayo de 2017 a las 11:03 | Última actualización: 4 de mayo de 2017 a las 11:03


"Tras 8 años, hemos entregado 6 millones de Canaimitas y hemos expandido el programa a la educación media y la educación universitaria"

"Celebramos este día los 8 años de un proyecto hermoso, llevado adelante por el Comandante Hugo Chávez, a favor de la educación de la Patria futura, cuando dio inicio al Proyecto Canaima Educativo", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Facebook.

El Proyecto Canaima Educativo ha permitido entregar más de 6 millones de computadoras a igual número de estudiantes de todo el país. El mismo, consiste en la asignación de una computadora portátil con software libre, desarrollado por talento venezolano. Los equipos, que en un principio eran elaborados en su totalidad en Portugal, ahora son ensamblados en el país.

"Tras 8 años, hemos entregado 6 millones de Canaimitas y hemos expandido el programa a la educación media y la educación universitaria, porque es fundamental preparar al pueblo en el uso de la tecnología, de las herramientas de la información, para elevar la calidad del conocimiento y colocarnos en los primeros lugares del mundo", agregó en su publicación.

El programa Canaima nació en 2009, en medio de un viaje realizado por el entonces presidente Hugo Chávez a la República Popular China, que ameritó una parada en Portugal, donde acordó con las autoridades del país europeo un convenio para comprar 1.000 computadoras y la instalación de una fábrica en Venezuela.

Debido a su alcance, el programa ha recibido reconocimientos internacionales, tal fue el caso de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), que lo reconoció como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.

Reporte1.com/Con información de AVN

 

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Presidente Maduro activó la Constituyente económica
Presidente de Conindustria: "Yo no le creo nada al señor Maduro"
Maduro culpó al presidente Santos del atentado en su contra
OktoberFest 2019 El Hatillo