Bienvenidos

¡Prevenir está en tus manos! Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Publicado: 19 de octubre de 2017 a las 11:03 | Última actualización: 19 de octubre de 2017 a las 11:03


Informarse sobre la enfermedad y sobre la manera de prevenirla es necesario considerando la frecuencia cada vez mayor con la que vemos mujeres que padecen tumores mamarios

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una de las enfermedades más frecuentes y principal causa de muerte en las mujeres de todo el mundo, por lo que es muy importante que conozcas estas cifras:

  • En Venezuela, se estima que se producen alrededor de 5.600 muertes por año debido a esta enfermedad.
  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres, y el más diagnosticado en América Latina, con unos 152.000 casos al año, de los cuales el 15% se detecta ya en fases avanzadas.
  • Se calcula que para 2030, podrían superarse las cifras actuales hasta en un 65%, con 66.000 muertes y 224.000 nuevos casos al año, de los cuales al menos un 17% se diagnosticará ya en etapas avanzadas y otro 30% evolucionará a estadios metastásicos tras un primer tratamiento.
  • El cáncer de mama se presenta en 3 de cada 10 personas en el mundo, estimándose que 1 de cada 8 mujeres desarrollarán la enfermedad durante su vida.
  • En América Latina, la incidencia regional es de 47,2 defunciones por cada 100.000 mujeres, aunque en países del cono sur, principalmente Argentina y Uruguay, la tasa sube a 71,2 y 69,7 muertes por 100.000, respectivamente.
  • El cáncer de mama, el más frecuente, es la causa principal de muerte por enfermedades cancerosas de mujeres en el mundo, con más de 1.7 millones de casos diagnosticados.
  • La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

Realiza tus chequeos médicos con frecuencia para que no formes parte de las estadísticas negativas relacionadas con la enfermedad. En tus manos está prevenir o diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Tenga en cuenta… Hervir el agua y lavarse las manos ayuda a prevenir enfermedades
¡Conoce! Las nuevas tendencias para las manos de las niñas
Sepa cómo prevenir y tratar el pie de atleta de forma natural
Bienvenidos