Estética Ópalo Versátil

¡Protege tu privacidad! Consejos para evitar que te pase lo que a Erika,Yorgelys y Kent

Publicado: 29 de marzo de 2017 a las 16:59 | Última actualización: 29 de marzo de 2017 a las 16:59


El "sexting" se ha popularizado como un método erótico para estimular a la pareja enviando imágenes, vídeos o mensajes con contenido sexual, pero luego del escándalo que protagonizaron algunos famosos, conviene tomar consejo para evitar verse descubierto por cientos de personas

La práctica del "sexting" ha cobrado adeptos, como una forma novedosa de disfrutar del erotismo a través de dispositivos electrónicos, sin considerar los riesgos que conlleva y que como en el caso de la filtración del vídeo sexual entre las artista Erika Schwarzgruber, Yorgelys Delgado y Kent James, expuso un momento muy íntimo a la comunidad digital presente en las redes sociales.

En este caso, se puede ver cómo las redes sociales y la poca proactividad para evitar amenazas, conllevó a una ruptura de la privacidad, que ha sido viralizada y comentada por miles de personas, como un verdadero fenómeno digital.

Si tú quieres compartir con tu pareja del "sexting" enviando mensajes, fotografías y vídeos con contenido sexual a sus dispositivos electrónicos a través de mensajes privados o incluso redes sociales,  y disfrutar sin daños colaterales de esta novedosa práctica, debes tomar en cuenta varias recomendaciones de seguridad, que mantengan a salvo tu privacidad e integridad electrónica y personal.

Por tal razón, el jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica, Carlos Gutiérrez dio algunas acciones que se deben seguir, para cumplir con el propósito descrito arriba como mantener en el anonimato el origen del contenido, a través de herramientas para difuminar imágenes o videos. Evitar exponer el rostro o rasgos particulares que identifiquen a la persona.

Considerar el acceso al dispositivo de la persona que recibe el archivo, ya sea de forma física o lógica. Mantener el dispositivo con una clave seguro, y conectarse sólo desde redes privadas, evitando las de acceso público.

También es importante revisar las aplicaciones y el software instalado para descartar las que puedan tener un código malicioso que robe información y usar antivirus diseñados para móviles, que eviten la infección con estos códigos que roban información.

Sistema vulnerable

A pesar que se tomen todas las previsiones anteriores, Gutiérrez alertó sobre que “una vez que la información es compartida, se pierde el control sobre las fotografías o videos, que incluso pueden ser difundida de forma viral en Internet. La filtración no solo puede darse cuando alguna de las partes involucradas comparte la información, aún si existe una relación de confianza con quien se practica sexting, las personas no están exentas de que el contenido sea extraído de su dispositivo sin su consentimiento".

Cifras reveladoras

De acuerdo con una encuesta aplicada por ESET el año pasado, 30% de los encuestados practicó sexting alguna vez, de los cuales 56% lo realizó a través de aplicaciones de mensajería como Kik, Whatsapp, Line y Snapchat, mientras que 23% lo hizo a través de redes sociales y 15% en salas de chat públicas.

Por último, Gutierrez recordó que es necesario "blindarse" antes de realizar estas practicas, para que sean seguras, y poder resguardar los derechos de privacidad y anonimato digital en cuanto al ejercicio de la sexualidad.

Presentamos la encuesta realizada por la empresa de seguridad:

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Estética Ópalo Versátil