Bienvenidos

Prueba este delicioso flan en auyama

Publicado: 27 de mayo de 2019 a las 15:29 | Última actualización: 27 de mayo de 2019 a las 16:05

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Este flan se cocina a vapor, dentro de la auyama, por lo que se puede decir es quedó tan rico que te vas a comer hasta el envase

La auyama o calabaza nos da muchas posibilidades culinarias, puesto que su sabor dulce es estupendo para guarniciones como postres. Por eso te vamos a presentar la receta del flan en calabaza que es ideal para disfrutar en familia.

Este flan se cocina a vapor, dentro de la auyama, por lo que se puede decir es quedó tan rico que te vas a comer hasta el envase, puesto que mientras el flan va quedando en su punto, la calabaza también se cocina, y así se puede disfrutar de la combinación del flan con la pulpa de la auyama en cada cucharada.

Ingredientes:

-Una calabaza de unos 20 cm de diámetro
-6 huevos
-125 gr. de azúcar
-400 ml de leche (también se puede usar nata líquida o leche de coco).

Preparación:

Comienza vaciando la calabaza, cortando la parte de arriba con paciencia saca la pulpa. Evita acercarte mucho a las paredes, trata de dejar un centímetro de margen para que no solo que la corteza de la auyama y podamos disfrutar después de su carne.



Cabe destacar que la pulpa que se va sacando sirve para otras cosas, por eso es recomendable que la guardes para hacer puré o enriquecer salsas. 

Para hacer el flan, bate los huevos con la leche y el azúcar, hasta que sea una crema homogénea. Luego rellena el hueco de la auyama con esta mezcla y ponlo a cocinar, al vapor durante una hora. 



Para disfrutar de este flan en calabaza, déjalo enfriar durante dos horas y pasado ese tiempo, guárdalo en la nevera para que se asiente. Transcurridas otras dos horas (como mínimo), corta en 6 partes y lleva a la mesa.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Directo al Paladar

Continúa Leyendo:

Una travesura de Gail le costó un fuerte insulto a Kerly Ruiz
Muere a los 70 años Niki Lauda, 3 veces campeón de la Fórmula 1
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
¡Cóctel de moda! Prepara un delicioso martini con vodka y café
Prepara este delicioso postre de Baileys
¡Para un desayuno nutritivo! Prepara un delicioso pisillo de sardinas
Bienvenidos