VitorPro

Putín concede título "Héroe de Rusia" a embajador asesinado en Turquía

Publicado: 21 de diciembre de 2016 a las 20:00 | Última actualización: 21 de diciembre de 2016 a las 20:00


El cuerpo del diplomático fue repatriado en el mismo avión que trasladó a Ankara a expertos rusos que van a tomar parte en las investigaciones del atentado

El presidente ruso, Vladímir Putin, concedió al embajador ruso Andréi Kárlov, asesinado este lunes en Ankara, el título de Héroe Rusia, la máxima distinción del país.

El decreto, publicado en la página web de la Presidencia rusa, señala que la distinción se otorga por "la firmeza y valor manifestados por Kárlov en su cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Turquía, y su gran aporte a la realización de la política exterior de la Federación de Rusia".

Los funerales del embajador que tendrán lugar este jueves, incluyen una ceremonia de despedida en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y un oficio religioso en la Catedral de Cristo Salvador, el principal templo ortodoxo.

Putin ha debido aplazar su tradicional rueda de prensa anual, que debía celebrarse mañana, para asistir a las exequias de Kárlov.

Los restos del diplomático fueron repatriados anoche desde Ankara, y a su llegada a Moscú fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su colega turco, Mevlut Cavusoglu, quien se encontraba en Moscú para mantener negociaciones sobre el conflicto sirio.

El cuerpo del diplomático fue repatriado en el mismo avión que trasladó a Ankara a expertos rusos que van a tomar parte en las investigaciones del atentado.

Reporte1.com / EFE

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Quédate en Casa