Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco

Putin confirma completa derrota del Estado Islámico en Siria

Publicado: 6 de diciembre de 2017 a las 17:49 | Última actualización: 6 de diciembre de 2017 a las 17:49


Luego de reforzar las zonas de seguridad, Putin espera que se proceda a redactar una nueva constitución y se vaya a elecciones libres. 

Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció este miércoles la completa derrota del Estado Islámico (EI) en Siria al ser destruidas las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del río Éufrates.

Putin aseguró que el ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) le informó que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates concluyeron en la derrota de los terroristas. Sin embargo, admitió que aún pueden existir algunos focos de resistencia, pero que los combates en ese territorio han concluido.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, aseguró que "todos los grupos armados del EI en el territorio de Siria han sido aniquilados y todo el territorio ha sido liberado", pues según explicó las tropas al mando del general sirio Suhail Hasan,  destruyeron las últimas posiciones del EI en la provincia siria de Deir al Zur.

"De esta forma, a día de hoy el territorio bajo control del EI no existe", agregó.

También dijo que las operaciones fueron organizadas por instructores militares rusos que se encontraban en el seno de las diferentes divisiones militares gubernamentales.

Cuestionó el desempeño de la coalición militar encabezada por Estados Unidos, ya que durante el año en que intervino en Siria el EI llegó a controlar el 70 por ciento del territorio del país.

Putin aseguró que a Siria le espera redactar una nueva Constitución y celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales. Principalmente se debe reforzar las zonas de seguridad  para evitar nuevos baños de sangre, dijo el presidente ruso

Asimismo, indicó que permanecerán en territorio sirio las tropas y los aviones rusos desplegados en las base marítima de Tartus y el aeródromo de Jmeimim.

Reporte1.com/ Con información de EFE

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Trump dice que Putin niega injerencia de Rusia en elecciones de EEUU
Putin acude personalmente a inscribir su candidatura a la reelección
Padrino López: "Nuestro país está en completa calma"
Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco